Bebidas para el calor

Agua de nuez con avena, la receta que te salvará del intenso calor en primavera

No te mueras de calor, mejor refréscate con una deliciosa agua de nuez con avena casera
jueves, 21 de abril de 2022 · 11:51

Los días de intenso calor derivados por la primavera provocan que solamente se quiera disfrutar de ricas y refrescantes bebidas que ayuden al cuerpo a soportar las altas temperaturas. Conscientes de que en esta época un agua fresca natural, es de las mejores preparaciones que puedes hacer desde casa para paliar ese calorcito, nosotros te proponemos una exquisita propuesta, pues con esta agua de nuez con avena tendrás la opción perfecta para el tema.

Esta agua sin duda alguna lleva lo mejor de dos ingredientes que tienen una versatilidad increíble para degustar se en sinfín de preparaciones; la nuez y la avena, pero que al fusionarlos en una rica bebida tendrás el complemento ideal hasta para acompañar tus platillos favoritos y darle al paladar un refrescante sabor.

Así que si quieres conocer la receta que te salvará del intenso calor en primavera es mejor que comiences a preparar esta agua de nuez con avena que sin duda alguna te alivianará de las altas temperaturas y podrás disfrutar de un refrescante trago que además puedes compartir con toda la familia.

Ingredientes:

  • 1 ¼ taza de nuez picada 
  • 1 taza de avena
  • 2 litros de agua
  • Endulzante al gusto
  • 2 cdas de canela en polvo
  • 1 cda de vainilla
  • Hielo al gusto

Preparación

Agrega la taza de avena junto con la nuez y un litro de agua en el vaso de la licuadora, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea, luego vierte la canela en polvo, la cucharada de vainilla y un poco de endulzante al gusto, el cual puede ser miel o azúcar.

Es importante mencionar que si quieres que tu agua tenga pequeños trocitos de nuez puedes reservar unas 2 cucharadas de nuez finamente picadas y agregarlas posteriormente a la preparación, sin licuar, pero si eres de las personas que no le gustan que las preparaciones tengan pequeños trocitos de los alimentos es mejor que muelas todo.

Sirve la preparación en una jarra y agrega el resto del agua, coloca hielos al gusto y mezcla muy bien.

Ofrece en vasos y disfruta de una deliciosa agua de nuez con avena que seguramente su sabor te encantará y su refrescante toque te ayudará a sobrevivir a los intensos días de calor.