Cocteles

¿No fuiste a la playa? Prepárate un refrescante coctel Bora Bora para quitarte el calor

En el caso de esta receta, sí lleva ron, pero predominan los sabores frutales de los jugos de limón y mango
lunes, 18 de abril de 2022 · 17:38

Nadie aguantamos ya el calor. Algunos ya dormimos con el ventilador prendido, otros abrimos todas las ventanas con la esperanza de que entre una fría y refrescante ráfaga de aire, pero esto último no siempre pasa. Además, muchos estamos frustrados, porque ni fuimos a la playa a ser anónimos en las fotografías que evidenciaban la gran cantidad e vacacionistas, ni fuimos a ningún balneario cerca o lejos. 

Gracias a ése deseo no cumplido de refrescar nuestra existencia es que ahora nos sentamos frente a la computadora a cuestionar nuestra pobreza, mientras nos sentimos miserables, por no poder ni siquiera pagar unas vacaciones. Sin embargo, no todo es tan malo, pues la ciudad tiene sus encantos, pues aquí puedes encontrar tiendas de vinos y licores, donde puedes conseguir todo lo necesario para hacer unos buenos cocteles. 

Si algo le podemos agradecer a la primavera, es que el catálogo de tragos y todo tipo de bebidas, se amplia en gran manera, porque el sol hace de las suyas y nos ponemos creativas, porque llega un momento en el que todo se vale, siempre que nos quite la sed temporal o atemporalmente. Además, los cocteles son para la sed de la mala, que nos desestresan y ponen de buen humor a mitad o al final de la semana.

¿Qué coctel es para quitar el calor?

Por eso, hoy decidimos compartir contigo, una delicia que te recordará a la playa, que te hará sentir tropical, pues se trata de nada más y nada menos que del coctel Bora Bora. Este trago fue inventado en los años 80 por un barman de Nueva York, porque lo iba a despedir el dueño, porque tomaba más alcohol que sus clientes. Debido a esto, el bartender, decidió hacerle un coctel sin alcohol a su jefe y a este le gustó tanto, que siempre no lo corrió. 

La bebida se popularizó sobre todo e las islas exóticas y hoy en día lo podemos encontrar prácticamente en cualquier lugar del mundo, pero como ocurre con todos los tragos que se vuelven famosos, sus recetas se modifican un poquito y hay quienes innovan sobre la preparación original y venden versiones diferentes. A veces más simples u otras más elaboradas, pero sin perder la esencia de la base. 

En el caso de esta receta, sí lleva ron, pero los licores que le acompañan son el de maracuyá y el ron, que levantan como los grandes a los diferentes jugos frutales, que se combinan entre sí para darte una experiencia caribeña, cálida y absolutamente refrescante. Su preparación no es complicada, pero sí requiere de coctelera para que todas las bebidas se incorporen muy bien. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 oz de jarabe de azúcar
  • 1/4 de oz de jugo de limón
  • 2 Oz de jugo de mango 
  • 1 Oz de licor de maracuyá
  • 3 1/4 de oz de Ron de coco
  • 3 1/4 de Oz de Ron blanco 

¿Cómo se prepara?

  1. Vierte todo en el shaker con algunos cubos de hielo.
  2. Agita todo muy bien. 
  3. Sirve con un toque de granadina ¡y listo!
  4. ¡Salud!