bebidas saludables

¿Sufres de insomnio?, prepara esta infusión de amapola de California para dormir como nunca

Prepara esta infusión de pasiflora con valeriana para olvidarte de todos los problemas de insomnio
martes, 8 de marzo de 2022 · 05:00

El insomnio es un trastorno del sueño, que puede ser sumamente común entre las personas, suele presentarse como un problema para conciliar el sueño, quedarse dormido o las dos y, esto, tendrá como resultado un sueño de poca calidad. Al siguiente día, podría no sentirse con toda la energía para realizar las actividades correctamente y, podrías notarse, como un mal funcionamiento, por no tener las horas de sueño necesarias. 

Tipos de insmonio 

De acuerdo a la información de MedlinePlus, existen varios tipos de sueño, por lo que será necesario identificar el tipo de insmonio que puede presentar con cierta frecuencia, agudo (corta duración) o crónico (larga duración). 

Agudo: Este tipo de insomnio suele ser el más común entre las personas y las causas más frecuentes incluyen estrés por trabajo, presiones familiares o algún evento traumático. Suele durar algunos días o semanas, pero no más. 

Crónico: Este tipo de insomnio suele durar más de un mes y por lo regular se presenta como un efecto secundario de algún otro problema en la salud como: problemas médicos, con medicamento o algún otro trastorno del sueño.

¿Qué causa el insomnio? 

Debes saber, que el insomnio no es, como tal, algo de manera natural que el ser humano debe presentar. Existen distintos detonantes o activadores del insomnio que deberás conocer e identificar, porque podrían ser algunas de las causas por las que lo padeces. 

  1. Mucho estrés 
  2. Problemas emocionales y personales 
  3. Dinero
  4. Cambios de horario 
  5. Estilo de vida sedentario

En caso de padecer insomnio, es importante destacar, que hay algunas sustancias que están prohibidas antes de dormir, en caso de padecerlo, deberías evitar a toda costa la cafeína, el tabaco y el alcohol. También, debemos hacer alusión a que el insomnio se puede combatir por algunas bebidas naturales o mejor conocidas como infusiones naturales, las cuales será ideales para esos días y que estamos seguros te encantará; Amapola de California

Ingredientes 

  • 1 cda de amapola de California
  • 1 cda de pasiflora
  • 1 cda de melisa
  • Anís (al gusto para endulzar) 
  • 1 vaso de agua

Preparación 

  1. Pondremos a hervir el agua. 
  2. Retiramos y agregamos nuestras plantas.
  3. Dejamos reposar de 5 a 10 minutos. 
  4. Cuela y bebé 

Recomendación: No consumir durante embarazo y lactancia. Esta prohibida para los niño y deberá tomarse por lo menos 1 hora antes de dormir.