Bebidas para el insomnio

¿Sufres de insomnio? Este licuado de pepino con lechuga te ayudará a dormir mejor

La falta de un sueño profundo y saludable a veces se debe al estrés o a un acontecimiento traumático
martes, 1 de febrero de 2022 · 16:04

El insomnio es quizá uno de los males más comunes desde que empezó la pandemia de Covid-19. O sea, antes sí existía, pero después se intensificó, porque todos sentíamos miedo, ansiedad, debido al estrés provocado por el nuevo virus y todo lo que leíamos, vivíamos y sabíamos o no de él. Sin embargo, con el paso del tiempo y la información, la tranquilidad fue regresando a nuestras vidas y ahora sólo existe nuestro estrés habitual. 

Los especialistas en la salud, señalan que es un trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño (quedarse dormido) o mantenerlo, o puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte. Es posible que sigas sintiéndote cansado cuando te despiertes. Este mal no sólo puede minar tu energía y estado de ánimo, también podría afectar tu bienestar, desempeño laboral y calidad de vida. 

La falta de un sueño profundo y saludable a veces se debe al estrés o a un acontecimiento traumático. Sin embargo, hay pacientes que sufren de insomnio a largo plazo (crónico) que dura un mes o más. Afortunadamente, además de consultar a tu médico, lo cual siempre debe ser tu primera opción para ver cómo lo resuelves, puedes recurrir a algunos alimentos, que sin duda alguna pueden ayudarte a relajar, para que descanses mejor. 

¿Cuáles son los beneficios del pepino y la lechuga para el insomnio?

Uno de ellos es el pepino, una fruta que podemos incorporar desde en nuestros taquitos hasta en el agua, ensaladas o licuados. Este puede convertirse en tu aliado, porque además de ayudarte  a eliminar las toxinas del cuerpo, contiene mucha agua y minerales como el potasio y manganeso, que propician la relajación, pues ayuda a aliviar el impacto de la ansiedad, lo cual lo convierte en un alimento relajante. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares un rico licuado de pepino con lechuga, que de ingerirlo antes de dormir, te permitirá dormir como un bebé. Además es super saludable y podría ayudarte, de paso a depurar tu cuerpo para que puedas sentirte mucho mejor y más ligero, porque de paso, gracias a su fibra, ayuda a mejorar tu tránsito intestinal y con ello tu digestión y favorece la pérdida de peso. 

Por su parte, la lechuga, es una fruta que es famosa por ayudarnos a dormir mejor. Esto se debe a que contiene una sustancia llamada lactucarium (el líquido blanco que sale cuando la cortas), la cuál se encarga de producir efectos calmantes en nuestro organismo, que ayudan a conciliar el sueño fácilmente. Hay quienes lo toman en tè, otros que se la comen sola, pero en este licuado, también podrás gozar de sus beneficios. Así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 1 pepino
  • ½ lechuga
  • Manzanilla o valeriana

¿Cómo se prepara?

  1. Prepara una infusión de manzanilla en una taza. Reserva.
  2. Corta el pepino en trozos (no hace falta quitarle la cáscara).
  3. Limpia las hojas de lechuga y córtalas en trozos.
  4. Lleva todos los ingredientes a la licuadora, incluyendo la infusión de manzanilla.
  5. Procesa unos minutos hasta homogeneizar.
  6. Sirve y bebe al momento.