Cocteles

¡No mueras de sed! Mejor prepara un rico coctel vampiro para estos días calurosos

No, no es lo mismo que una michelada con clamato o jugo de tomate y la diferencia es bastante clara: Este trago lleva tequila
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 16:04

No hay nada peor que el hecho de que haga calor y no poderlo combatir con unos buenos tragos, como dios manda. La verdad es que la parte más difícil de la primavera justo es sentir los efectos de esos rayos de sol que entran a nuestra casa o trabajo, como si nada, esperando no causar sed, pero provocan todo  y particularmente los dos tipos de sed: de la buena y de la mala, pero afortunadamente, siempre hay forma de resolverlo.

Una manera infalible de matar a quien nos está matando, o sea el calor, es dándonos esa libertad de probar prácticamente todo tipo de bebidas que se nos atraviesen. Desde las aguas de frutas, hasta los coctelitos que tanto nos gustan. La cosa es esforzarse por tratar de no morir deshidratadas en medio de esta ola de calor, cuya sequía pinta para largo. Sí, mucho tiene que ver la inconsciencia humana, pero los ciudadanos de a pie, poco podemos hacer al respecto. 

Los cambios climáticos provocados por el calentamiento global nos dejan con días impredecibles, pero la buena noticia es que nos podemos adaptar prácticamente casi a todo. Y como muestra de esta adaptación es que existen un montón de bebidas que nos calman tanto el frío, como el calor. De hecho, justo por esa razón, hoy hemos pensado compartir contigo una receta para que puedas hacer un sabroso coctel.

¿Qué lleva un coctel vampiro?

Pero no es un coctel cualquiera. Se trata de nada más y nada menos que del trago Vampiro, una bebida que contiene jugo de frutas, especias, refrescos de frutas, jugo de lima fresco y tequila. Tiene un sabor afrutado, un poquito carbonatado y picante. Se puede hacer con jugo de naranja, sangrita y chiles. Es sumamente refrescante para los días en los que el calor es el protagonista de nuestras tardes

Aunque se recomienda que se prepare con tequila blanco, también mejora con tequila reposado. Para acompañar en la decoración puedes usar un gajito de naranja o incluso una uva bonita y específicamente para que se vea cool. De botana, pues te puedes tomar tu coctel vampiro con un poco de fruta picada o la vieja confiable: Algunas botanas fritas. 

No, no es lo mismo que una michelada con clamato o jugo de tomate y la diferencia es bastante clara: Este trago lleva tequila, mientras que la otra usa cerveza. Como tip: Te recomendamos escarchar el vaso con chamoy y miguelito o de perdis con limón y sal y dejarlo en el refrigerador para que esté bien frío antes de servirte ahí este coctelito que sabemos que te encantará, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 caballito de tequila blanco
  • 2 caballitos de sangría
  • 1 caballito de refresco de toronja
  • 1/2 limón
  • 1 pizca de sal

¿Cómo se prepara?

  1. En una coctelera mezcla todos los ingredientes. 
  2. Sirve en un vaso tequilero. 
  3. Decora con la rodaja de limón.