Cerveza

¿Antojo de cerveza? Refréscate con esta michelada escarchada

Te decimos cómo preparar una refrescante michelada y dejarla bien escarchada para esta tarde calurosa
lunes, 21 de marzo de 2022 · 14:35

Siempre que uno va a la playa, la cerveza bien fría no puede faltar, pues aunque el alcohol deshidrata, la cerveza tiene la peculiaridad de regular nuestra temperatura y atemperarnos un poco, lo que nos ayuda a refrescarnos con un sabor que además es realmente fascinante. La michelada es una creación mexicana, pero existen muchas variedades ya en su elaboración.

La que queremos compartirte hoy es la receta de una refrescante michelada escarchada, que nada más de prepararla se te va a hacer agua la boca. En esta preparación te sugerimos usar una cerveza lager clara, porque permite que otros sabores se integren bien en la bebida y sea una explosión en el paladar. Y para que tu michelada sea un éxito, la cerveza debe estar helada.

Por otra parte, el escarchado tiene que ver con ese recubrimiento alrededor del vaso que le da un sabor extra a tu michelada, y aunque muchos lo hacen con chamoy, que es un dulce de picante con azúcar vendido industrialmente, nosotros te sugerimos hacerlo de una manera mucho más sencilla y que te va a encantar, y las próximas ocasiones seguramente lo volverás a hacer para compartir.

Michelada escarchada

Ingredientes:

  • 1 cerveza lager clara
  • 3 cucharadas de chile molido
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/4 de cucharada de salsa botanera
  • Limones
  • Salsa inglesa
  • Jugo sazonador
  • Sal

Procedimiento:

1. Previo a la preparación, mete tu tarro al congelador, haz lo mismo con la cerveza para que esté bien fría.

2. En un platito extendido sirve el chile molido, el azúcar, la salsa botanera y el jugo de medio limón, mezcla hasta deshacer el azúcar e integrar todos los ingredientes.

3. Cuando consigas una mezcla pegajosa y espesa estará lista. Dispón de un platito extendido con más chile molido o en polvo al lado.

4. Saca tu tarro y con cuidado ponlo hacia abajo en la primera mezcla, gira el tarro para que se cubra bien con el chilito espeso y luego pásalo al plato del chile en polvo para terminar de escarchar.

5. Exprime el jugo de un limón en tu tarro, agrega unas gotitas de salsa inglesa y otras pocas de jugo sazonador, añade una pizca de sal y mezcla con una cucharilla, luego agrega poco a poco tu cerveza bien fría.

6. ¡A disfrutar de esta increíble michelada escarchada!