Bebidas saludables

¿Cómo hacer agua detox de pepino con limón y chía? Receta y beneficios

El agua de pepino con limón y chía tiene muchos beneficios para tu salud, además de ser súper refrescante
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 12:37

Este 23 de marzo se celebra el Día de la Chía, una fecha para valorar a esta semilla originaria de Latinoamérica. Para aprovecharla al máximo queremos compartir contigo una receta para hacer una agua detox de pepino con limón y chía, que además de tener varios beneficios para la salud, es súper refrescante y tiene un sabor increíble, no te vas a cansar de hacerla esta primavera.

Comenzamos por los beneficios de la chía, que destaca por su aporte de ácidos grasos Omega 3 y fibra soluble e insoluble, los cuales ayudan a mejorar el tránsito intestinal, regulan los niveles de glucosa, reducen el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos de la sangre, estimulan la flora intestinal y contribuyen a eliminar las toxinas. Además es fuente importante de proteínas y calcio.

A estos beneficios se suman los del limón, que ayuda a mejorar la digestión, actúa como un diurético ligero, por su vitamina C estimula el sistema inmunológico y aporta antioxidantes que combate a los radicales libres, además de ayudar a deshacer la grasa; mientras que el pepino tiene propiedades antiinflamatorias, depurantes e hidratantes, promueve la digestión y regula la presión.

Agua de pepino con limón y chía

Ingredientes:

  • 2 L de agua
  • 4 limones grandes
  • 2 cucharadas de chía
  • 2 pepinos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Hojas de menta, opcional
  • Hielos

Procedimiento:

1. Lava los pepinos, quítales las puntas, pélalos si no son orgánicos y córtalos por la mitad a lo largo dos veces para obtener cuatro tiras largas por cada pepino, quítales las semillas y córtalos en trozos. Reserva 1 pepino picado en el refrigerador y el otro pásalo a la licuadora.

2. Agrega 1 taza de agua en la licuadora y el azúcar (si lo prefieres, omite el azúcar o agrega el endulzante de tu preferencia), muele hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Sirve la mezcla en una jarra, agrega el jugo de los limones y el agua restante, mezcla para integrar, prueba si está bien de azúcar.

4. Añade las semillas de chía y los cubitos de pepino que reservaste, vuelve a mezclar y deja la jarra en el refrigerador por unos 20 minutos para que el agua se enfríe y la chía se hidrate.

5. Retira, agrega hielos al gusto y sirve en vasos, decora con unas hojas de menta y ¡a disfrutar!