Huerto Urbano

2 técnicas que desconocías para darle vida a tus plantas con agua de huevo y arroz

Te contamos cómo puedes aprovechar el agua del huevo y el arroz para tener tus huerto sano
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 17:35

Los huertos urbanos han sido de las prácticas más populares desde hace un tiempo, muchas son las personas que se han animado a iniciar con esta práctica para tener en casa algunas hortalizas, frutas o verduras buscando opciones diferentes, naturales y caseres en distintas recetas. Muchos de los que tampoco se animaban para hacerlos, tuvieron la excusa perfecta con la llegada de la pandemia.

Desde ese momento, no hemos parado de escuchar de una infinidad de personas que se animaron a tener no uno, sino hasta 3 huertos urbanos en casa, buscando siempre tener las mejores opciones. Tampoco nos dejarán mentir, que ahora con la llegada de la primavera, se han propuesto empezar con sus huertos en maceta con algunas opciones frutales como mandarina, manzana y más.

Por supuesto, esto como lo hemos mencionado, no sería lo mismo si no tenemos un aliado para que sigamos demostrando que podemos tener el mejor huerto urbano en casa y, para ello, el día de hoy tenemos 2 grandes aliados; el huevo y el arroz. Pero no de cualquier manera, porque usaremos el agua de la cocción y limpieza, respectivamente. Así que te recomendamos seguir leyendo para ponerlo en práctica.

Agua de huevo 

Aunque muchas personas lo desconocen, el agua del huevo puede ser una gran opción para tu huerto, ¿por qué?. Bueno, resulta que al ser sumamente rico en calcio, este puede despedir una buena cantidad mientras se realiza la cocción del huevo. Por ello, te recomendamos que después de tener tus huevos, no tires el agua, dejaremos que se enfríe y listo, serviremos esa a las plantas

Agua de arroz

Es muy reconocido por todos, que la preparación del arroz tiene un procedimiento previo, donde se debe dejar remojando en agua para eliminar por completo el almidón que tiene y después de esto, lo que hacemos es tirarla, hasta ahora. En lugar de eso, lo que te recomendamos es pasarla a unos moldes para hielo, llevaremos al congelador y dejaremos hasta que se haga el cubo de hielo. Una vez que lo tengamos listos, pasaremos el cubo a las plantas y listo.