Bebidas saludables

Jugo de naranja con piña, una bomba de vitaminas que puedes preparar desde casa

Un jugo natural es la bebida perfecta que combina casi con cualquier receta, así lo puedes preparar
martes, 22 de marzo de 2022 · 13:59

Un jugo de naranja con piña es la opción perfecta para comenzar un buen día con todo el sabor de dos frutas que además de ser deliciosas son una verdadera bomba de vitaminas si se fusionan en esta rica bebida. Al tener un cúmulo de nutrientes que pueden dejar hasta ciertos beneficios al cuerpo.

Tan solo la naranja se destaca por ser una excelente fuente de vitamina C, flavonoides, ácido fólico y minerales como el potasio y magnesio. De acuerdo con Healthline, puede prevenir las enfermedades cardiovasculares, enfermedades del corazón, enfermedades de las vías respiratorias, la inflamación, y prevención del cáncer si se consume de forma frecuente con un plan alimenticio que solo llene de aspectos positivos a la salud.

Mientras que la piña es baja en calorías y rica en fibra, por lo que ayuda a mantener en buen estado el aparato digestivo también se cree que es una aliada para ayudar a eliminar la grasa corporal, contrarrestar el dolor y la inflamación en las articulaciones o hasta favorecer la prevención de coágulos sanguíneos. De acuerdo con Medical News Today, es una opción saludable que es perfecta para deleitarse en ricas preparaciones.

Así que combinar este par de frutas en un exquisito jugo es una buena idea para tener una deliciosa y saludable bebida que es perfecta para acompañar las preparaciones favoritas al guiarse de un estilo de vida que agrega beneficios. Con la siguiente receta sabrás cómo prepararlo en cuestión de minutos.

Ingredientes:

  • 3 naranjas grandes
  • 1 rebanada de piña
  • 2 tazas de agua
  • 1 cda de miel (opcional)

Preparación

Lava y exprime de forma manual las naranjas, puedes agregar una o dos piezas más en caso de que no tengan tanto jugo como se quisiera. Cuela y vierte en el vaso de la licuadora.

Mezcla el jugo de naranja con la rebanada de piña previamente cortada en cubitos y la taza de agua, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve en un vaso y endulza con un poco de miel natural si así lo deseas. Disfruta de un rico jugo de naranja con piña que seguramente agregará a todas las propiedades de esta fruta, sin embargo es importante mencionar, que si lo que se pretende con esta bebida es tratar algunos temas de salud, lo mejor es consultarlo y guiarte bajo la prescripción médica.