La avena es una esos ingredientes saludables que podemos combinar con todo, siempre y cuando lo agreguemos a recetas dónde cuidemos los nutrientes que incorporamos, resulta un elemento bastante valioso en términos de salud y en las bebidas no es la excepción, ya que la avena puede complementar muy bien todo tipo de jugos y batidos como el de naranja.
El jugo de naranja con avena va a aportar a tu organismo distintas vitaminas, minerales y otros nutrientes que pueden ayudar de distintas formas a tu salud, un ejemplo de ello es la fibra, que te ayudará a mejorar tu procesos digestivos y a controlar los niveles de ciertos elementos en la sangre como la glucosa o el colesterol, además esta bebida es perfecta para llenarte de energía.
Jugo de naranja y avena
Ingredientes
- 6 Naranjas
- 1/4 taza de Avena
Comienza cortando tus naranjas por la mitad y quitando las semillas qué se encuentra en visibles, exprime el jugo de esta fruta y asegúrate que no quede ninguna semilla en él, una vez que lo tengas listo llévalo a la licuadora junto con la avena, procesa todos los ingredientes hasta que obtengas una bebida densa y uniforme, y sirve. Recuerda que no es recomendable colar este jugo.

Lo mejor es preparar este jugo por la mañana y tomarlo de forma inmediata, así puedes beneficiarte más de todos las propiedades que esta bebida puede aportar a tu salud, además debido a la forma en la que se mezcla la avena en algunos líquidos, si dejas reposar tu jugo de avena y naranja este se puede asentar separando la parte líquida de la sólida, si esto pasa basta con que lo licues unos segundos para que se incorpore de nuevo.