Jugos y Licuados

Prepara este refrescante y saludable jugo de naranja y avena para aprovechar sus beneficios

La combinación de las propiedades saludables de la avena con los aportes de la naranja hacen de esta bebida un gran elemento para tu alimentación.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 18:17

La avena es una esos ingredientes saludables que podemos combinar con todo, siempre y cuando lo agreguemos a recetas dónde cuidemos los nutrientes que incorporamos, resulta un elemento bastante valioso en términos de salud y en las bebidas no es la excepción, ya que la avena puede complementar muy bien todo tipo de jugos y batidos como el de naranja.

El jugo de naranja con avena va a aportar a tu organismo distintas vitaminas, minerales y otros nutrientes que pueden ayudar de distintas formas a tu salud, un ejemplo de ello es la fibra, que te ayudará a mejorar tu procesos digestivos y a controlar los niveles de ciertos elementos en la sangre como la glucosa o el colesterol, además esta bebida es perfecta para llenarte de energía.

Jugo de naranja y avena

Ingredientes

  • 6 Naranjas
  • 1/4 taza de Avena

Comienza cortando tus naranjas por la mitad y quitando las semillas qué se encuentra en visibles, exprime el jugo de esta fruta y asegúrate que no quede ninguna semilla en él, una vez que lo tengas listo llévalo a la licuadora junto con la avena, procesa todos los ingredientes hasta que obtengas una bebida densa y uniforme, y sirve. Recuerda que no es recomendable colar este jugo.

La avena resulta un ingrediente bastante saludable para las bebidas. Foto: Pixabay

Lo mejor es preparar este jugo por la mañana y tomarlo de forma inmediata, así puedes beneficiarte más de todos las propiedades que esta bebida puede aportar a tu salud, además debido a la forma en la que se mezcla la avena en algunos líquidos, si dejas reposar tu jugo de avena y naranja este se puede asentar separando la parte líquida de la sólida, si esto pasa basta con que lo licues unos segundos para que se incorpore de nuevo.

Más de