Jugos naturales

Jugo de manzana con zanahoria: la bebida aliada para ayudarte a desinflamar el vientre

La verdad es que la manzana es una de las frutas favoritas de los nutriólogos, debido a que es una de las más saludables
domingo, 20 de marzo de 2022 · 12:05

Aunque ahora sea puente y no hayas salido, no te decepciones, porque ahí vienen las vacaciones un poco más largas, mejor conocidas como Semana Santa, donde lejos de que sean días de guardar, pareciera que en todo México salen o se guardan las personas privilegiadas, pero en sus casas con alberca, porque sí, hay que decirlo, son días calurosos y más vale que tengamos un buen plan para pasarlo. 

Algo que no podemos evitar en tiempo de calor, sin duda alguna es atascarnos de bebidas frías, postres y muchos cocteles. Sin embargo, a veces perdemos de vista que todos esos pequeños gustitos, a la larga nos pueden perjudicar porque tendemos a ganar grasa o lo que es peor: algunos kilos de más, que desde luego, después nos harán sentir culpables, sobre todo, a la hora de ponernos ése traje de baño que tanto nos gusta.

Sí, a veces fallamos, pero siempre existe la manera de reivindicarnos, ya sea con alimentos o con bebidas, que se convierten en nuestras aliadas sobre todo cuando las combinamos con una buena dieta y una eficiente rutina de ejercicio, que nos ayudan a mantener un saludable estilo de vida, sobre todo si vives en una ciudad llena de antojitos deliciosos y dan ganas de comerte todo lo que sea posible. 

¿Qué beneficios tiene un jugo de manzana con zanahoria?

Justo por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para que salgas de lo de siempre y además disfrutes de uno de sus beneficios, que es desinflamar tu abdomen gracias a sus ingredientes. Se trata de nada más y nada menos que de un rico y refrescante jugo de manzana con zanahoria. Sí, un par de alimentos sumamente ricos en fibra, vitaminas y minerales, que no hace falta decir  que son super saludables. 

La verdad es que la manzana es una de las frutas favoritas de los nutriólogos, debido a que es una de las más saludables, pues además de la fibra, que concretamente se llama pectina y que ayuda a mantener tránsito intestinal normal y además te ayuda a combatir tanto la diarrea y algunos otros malestares estomacales. Como esta es una fruta que tiene además algunas propiedades desinflamantes gracias a sus nutrientes, te puede ayudar a desinflamar el vientre

Por su parte, la zanahoria también tiene diversos beneficios. Calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B. Además es una verdura que puede ayudarte a desinflamar el vientre gracias a sus minerales, a su bajo contenido calórico y gran aporte de fibra. Por esa razón, junto con la manzana hacen maravillas cuando te lo tomas y si es antes de esa salidita a la playa, pues ¿Qué mejor?

Ingredientes

  • 1 manzana roja
  • 1 zanahoria
  • 1 pizca de jengibre agua 

¿Cómo se prepara?

  1. Licua los ingredientes y agrega agua al gusto. 
  2. ¡Sirve y disfruta!