Bebidas energéticas

Sacúdete el sueño y el calor con un delicioso frappé de horchata y café para el desayuno

Esta bebida, a diferencia de otras que sólo contienen café, también posee los nutrientes del arroz, puesto que de este cereal está hecha la horchata
lunes, 21 de marzo de 2022 · 09:04

No hay nada peor como levantarse un lunes, pero por fortuna esta semana será más corta que cualquier otra, porque hay puente, debido al natalicio de Benito Juárez y la entrada de la primavera a México. En esos momentos, cuando uno anda modorro, agradecemos que el ex mandatario mexicano, que para nada cuidó borreguitos en San Pablo Guelatao, Oaxaca, su tierra, haya nacido hace 216 años.

Amamos más las efemérides que nos dejan descansar, porque son como un premio a nuestro esfuerzo diario y la verdad es que siempre merece la pena que nos desconectemos un rato para distraernos e irnos a pistear a la playa, para que ya entrado el calor, podamos conmemorar el nacimiento de Don Beni, que decía que "El respeto al derecho ajeno es la paz". Bueno, pero definitivamente cuando se trae cansancio atrasado, pues no se disfruta nada si no has dormido lo suficiente. 

Sin embargo, cuando se quiere aprovechar el tiempo, pues no hay nada mejor que "guardar" tantito ése cansancio e irse a nadar, pero ¿Cómo es eso posible? Pues con un rico café. Sí, la verdad es que esta bebida puede ser una gran aliada todas las mañanas, pero en días calurosos como los de primavera y verano, pues tendemos a buscar algo frío y como buen ingrediente, claro que se puede adaptar a las circunstancias.

¿Qué beneficios tienen la horchata y el café?

No hay nada mejor que empezar el día con un café, a pesar de que sabemos que un desayuno saludable debe de contener algo más sólido y saludable, que posea todos los nutrientes necesarios para obtener energía. Sobre todo, porque esta bebida te despierta gracias a la cafeína y mejora tus procesos cognitivos, mejorando la retención, memoria y aprendizaje. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una deliciosa receta para hacer un frappé no sólo de café, sino también de horchata. 

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe de contener carbohidratos, que podemos encontrar en los cereales, panes, galletas o azúcares; proteínas, que hallarás en los productos lácteos, huevo, carnes magras o semillas y por último vitaminas y minerales, que se tienden a encontrar en frutas y verduras, aunque de repente también se encuentran en algunos cereales como el arroz y la avena. 

Esta bebida, a diferencia de otras que sólo contienen café, también posee los nutrientes del arroz, puesto que de este cereal está hecha la horchata y por eso cae muy bien tomarlo de desayuno, pues no es tan ácido como un americano, por ejemplo. El arroz es una buena fuente de proteínas y vitaminas principalmente del grupo B, como la niacina, riboflavina, ácido fólico y tiamina. También aporta al organismo vitamina D y ácidos grasos omega 3. Así que si ya te emocionaste, pues ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 tazas de café
  • 1 taza de arroz
  • 1 rama de canela
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharada de vainilla
  • Hielos al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Remoja el arroz en un recipiente por media hora.
  2. Ahora licúa el arroz, la canela, la leche condensada, la leche evaporada y la vainilla. Cuélala al finalizar.
  3. Vuelve a licuar la horchata con los hielos hasta tener un frappé.
  4. Sirve el frappé de horchata y agrega el café al gusto.
  5. ¡Listo! Disfruta de esta deliciosa y refrescante bebida.