Bebidas saludables

¿Qué beneficios tiene el jugo de piña con espinaca? Desintoxica el cuerpo con esta bebida

La fusión de la piña y espinacas puede ser el resultado de una rica bebida que es perfecta para brindar beneficios al cuerpo
martes, 15 de marzo de 2022 · 13:58

El jugo de piña con espinaca es una rica bebida que se puede deleitar por las mañanas como parte de un desayuno saludable y es que los beneficios que agregan estos dos alimentos pueden ser la fusión perfecta, en una misma preparación, que se hace realmente en cuestión de segundos desde la comodidad de la casa.

Este jugo agrega las propiedades que la piña contiene al tener pequeñas cantidades de vitaminas A, C y K, fósforo, manganeso, zinc y calcio además de estar cargada de antioxidantes, todas estas propiedades la convierten en una fruta que puede ayudar a la digestión, aumentar la inmunidad y acelerar la recuperación de la cirugía, esto de acuerdo con Healthline.

Mientras que la espinaca puede ayudar a mejorar el control de la glucosa en sangre en personas con diabetes, reducir el riesgo de cáncer y mejorar la salud ósea. Además aporta minerales y vitaminas que pueden conferir una serie de beneficios para la salud al ser un rico alimento verde, ya que que de acuerdo con Medical News Today, puede beneficiar al cuerpo en una variedad de formas.

Fusionar estos dos alimentos en una rica bebida es una de las mejores opciones que se pueden tomar hasta para desintoxicar el cuerpo de esas sustancias que ya no se necesitan e ingerir preparaciones guiadas a una línea saludable. Con la siguiente receta podrás preparar un delicioso jugo de piña con espinaca y llenarte de sus beneficios de forma responsable.

Ingredientes:

  • 1 rebanada de piña
  • ¼ de taza con espinacas
  • 1 taza grande de agua
  • 1 cda de miel (opcional)

Preparación 

Lava y desinfecta muy bien las espinacas. Corta la rebanada de piña en cubitos puedes dejar la cáscara ya que se ha comprobado que también es fuente de sus beneficios.

Vierte ambos ingredientes al vaso de la licuadora junto con la taza de agua y deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea. 

Sirve en un vaso y puedes endulzar con un poco de miel si así lo deseas. Disfruta de un delicioso jugo de piña con espinaca que es perfecto para comenzar cualquier hora del día o tener ese desayuno saludable. Sin embargo, es importante mencionar que si se pretende aprovechar sus beneficios para temas de salud, uno de los primeros aspectos que se deben considerar es consultarlo con un médico especialista que pueda determinar qué es lo mejor en cada caso.