Bebidas naturales

Jugo de manzana: Así es como te puede ayudar a desaparecer la cruda

Remedios para resacas hay muchos, pero si las puedes evitar, todo está mucho mejor. Puedes lograrlo con esta receta
domingo, 13 de marzo de 2022 · 10:20

No hay nada más horrendo que despertar una mañana después de la fiesta y sentir que la cabeza te va a explotar, seguido de acidez estomacal y algunas náuseas, entre otros malestares. En caso de que no lo sepas, eso se llama cruda y la verdad es que es de los padecimientos más terribles que te puedes encontrar, particularmente porque no te permite sentirte al 100, ya que viene acompañada de fatiga o debilidad.

De acuerdo con la opinión de los expertos, la resaca o cruda es un grupo de signos y síntomas desagradables que pueden presentarse después de tomar demasiado alcohol. Si ocurre de manera frecuente, también están asociadas con un desempeño deficiente y conflictos en el trabajo. En pocas palabras, regularmente no queremos que nadie que no sea de nuestra confianza se dé cuenta de que padecemos cruda.  

Aunque en la mayoría de los casos los síntomas desaparecen solos, pueden durar hasta 24 horas, pero afortunadamente existen algunas bebidas y alimentos que podrían ayudarte a evitar pasar por estos horrendos malestares, que nos hacen sentir muy mal, debido a la sed excesiva, sueño de mala calidad, dolores musculares y de cabeza, aumento de sensibilidad a la luz y al sonido o mareos. 

¿Por qué la manzana ayuda a quitar la resaca?

Remedios para resaca hay muchos, pero si las puedes evitar, todo está mucho mejor. Y justo por eso hoy decidimos compartir contigo que el jugo de manzana entre tus bebidas y cocteles que ingieras, puede ayudarte a evitar una resaca, gracias a que el néctar de la fruta y el agua te ayudan a hidratarte, lo cual en esos casos es la gloria, pues es gracias a la deshidratación que aparecen la mayoría de los síntomas. 

La opinión experta, incluso señala que la fruta es de gran ayuda para dejar atrás la cruda, porque ayudan a cuidar nuestro estómago cuando está más irritado. Además, ayudan a proteger el hígado y los riñones, que son los que se encargan de limpiar el organismo. Por esta razón, hoy te diremos cómo prepararlo de manera natural, para que la próxima vez que decidas beber alcohol, lo tengas a la mano y entonces sí, lo bebas ya sea entre trago y trago o al final de tu botella, te eches unos dos vasos de esto para que al otro día amanezcas como si nada. 

Lo bueno de esto es que no es nada complicado de preparar, ni se ve extraño a la hora de estar pasando tiempo con nuestros amigos, como el remedio del jitomate, que asegura que gracias a sus minerales y agua que contiene, tampoco permite que se te suba el alcohol a la cabeza (y a todo el cuerpo), pero pues para comer un jitomate por cada trago, pues está un poquito improbable y resulta un tanto extraño. Con el jugo de manzana no pasa esto, así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 3 manzanas
  • 1 limón
  • 30 gramos de azúcar
  • 200 mililitros de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Exprime el jugo de tu limón y reserva.
  2. Pela tus manzanas y córtalas en cubos grandes.
  3. Coloca en la licuadora las manzanas el azúcar y el jugo del limón.
  4. Licúa y agrega poco a poco el agua para lograr la textura deseada.
  5. ¡Provecho!