Cocteles

¿Qué es un coctel americano? te contamos su historia y decimos cómo prepararlo

El coctel Americano, se considera una variante del Negroni, pero el primero tiene más alcohol
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 15:37

Beber cocteles es un gustito que podemos darnos de vez en cuándo, tanto cuando hace frío, como cuando hace calor, pero sin duda alguna, es cuando empezamos a sudar la gota gorda, que se nos hace más agua la boca, porque se nos antoja un sin número de tragos, porque aprovechando el clima, no podemos darnos el lujo de desperdiciar una sola gota de líquido, como lo es el alcohol, porque además en ocasiones es ése plus que nos pone de buen humor. 

Por eso, aprovechando que prácticamente estamos a días de que oficialmente se considere que entró la primavera en nuestro país, pues ya hay que ir calentando gargantas para que ya cuando llegue una de las estaciones más cálidas del año, ya nos agarre enfiestadas y definitivamente sigamos por el camino de la alegría hacia una primavera más intensa que las dos pasadas, donde ha habido pandemia, calor y hasta lluvia

Todo pinta para que este año la primavera pueda tener mejor tiempo y no hay mejor manera de celebrarlo, que con un rico coctel que nos enganche desde el inicio. Por eso, hoy decidimos compartir contigo la manera de preparar un Americano, es decir un trago que se hace con café, campari y vermouth. Se sirve con un poco de soda. Sí, es verdad, quizá no te quita propiamente la sed, pero por lo menos te da la ilusión y eso también nos gusta.

¿Qué lleva el coctel Americano?

 No es nada difícil de preparar y es un trago bastante interesante, porque para empezar, aunque se llama Americano, es en realidad de origen italiano y tiene casi 2 siglos de historia. De acuerdo con algunos registros, esta bebida se sirvió por primera vez en un bar de Milán; concretamente el Caffé Campari en la década de 1860. El responsable habría sido Gaspare Campar y el coctel fue cobijado por turistas norteamericanos. 

La bebida, que inicialmente fue conocida como Milano Torino Cocktail fue rebautizada como Americano, debido a que cuando los turistas norteamericanos visitaban Italia a inicios del siglo pasado, mostraban una especial predilección por este cóctel y a manera de homenaje, el trago fue renombrado Americano. Hoy en día, si no estás en un bar y pides un americano, lo más seguro es que te traigan un café sin leche y en una taza promedio. 

El coctel Americano, se considera una variante del Negroni (otro coctel italiano), pero la diferencia es que el  Americano por contener un mayor volumen de alcohol porque se compone de ginebra. También se le asocia otra bebida llamada Milano-Torino, cuyo nombre se debe a las dos bebidas que lo integran; o sea, el Campari, que procedía de Milán, y el Cinzano, oriundo de Turín. Pero hoy traemos para ti la receta original de este coctel . Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 50 ml de Campari
  • 50 ml de vermouth
  • 1 toque de soda
  • 1 rodaja de naranja
  • Hielo

¿Cómo se prepara?

  1. Introduce el hielo en el vaso.
  2. Añade el Campari y el vermouth rojo.
  3. Rellena con soda o agua con gas, hasta completar el vaso.
  4. Por último, decora con un corte decorativo de naranja.
  5. ¡Salud!