Bebidas

¡Deja atrás los refrescos! Receta para hacer una soda italiana de mora azul

Para esas tardes de calor, nada mejor que una soda italiana para disfrutar en casa o con amigos
miércoles, 16 de junio de 2021 · 13:16

Hace unos días, (cof cof por no decir ayer, Cristiano Ronaldo), nació una pequeña controversia en torno a los refrescos de cola, los cuales, como muchos saben, son de las bebidas más populares al rededor del mundo. Y es que muy seguramente no existirá persona a la que conozcas, sea México o algún otro país del globo terráqueo que te diga que no los conoce estaría mintiendo, pero ojo que una cosa es conocer y otra cosa ya tomarlos. Porque de ahí también deriva que no mucha gente es aficionada a este tipo de bebidas, ya sea por la sensación que les causa o bien, simplemente porque no les agrada su sabor.

Pero de ahí radica también el lema de; "En gustos, se rompen géneros", y cuanto hay de cierto en esto, sino qué aburrida sería la vida, si todos pensáramos de la misma manera. Y bueno, justamente analizando que no seas fanático de los refrescos de cola, hoy queremos hablar de la soda italiana. Esta bebida carbonatada lleva como base agua mineral, hielos y alguna fruta o jarabe, que es básicamente lo que le dará el sabor a nuestra bebida. 

La popular soda italiana, por supuesto, cuenta con su origen en la región europea y, fue gracias a los inmigrantes italianos Rinaldo y Ezilda Torre en el año 1925, que realizarían las primeras sodas. ¿La razón? Aparentemente un día caluroso y un cliente, no fanático de las bebidas carbonatas. De ahí también el nombre que más tarde sería adoptado en la unión americana y bueno, después popularizada al rededor del mundo como una de las más ricas para disfrutar en cualquier tarde. 

Antes de pasara a la receta, para disfrutar de la famosa soda italiana, es importante que sepas qué deberás tener mucha paciencia y al momento servirla. Debes saber que es sumamente fácil, pero no deberás mezclar todo de manera rápida, de lo contrario le quitará todo el atractivo visual que tanto nos gusta. Aunado a esto, también podemos decirte que algunas personas suelen agregar una bola de helado de limón, pero quedará a tu gusto, no te la pondremos el día de hoy, pero hacemos hincapié en caso de que se la quieras agregar. Sin nada más que decir, vamos con la soda italiana de mora azul. 

Soda Italiana 

Ingredientes 

  • 1 Oz. de curacao mora azul o jarabe sabor mora azul
  • 1 Lata de agua mineral
  • 1 vas con hielos 

Preparación 

Lo primero que haremos será servir en nuestro vaso con hielos el curacao o el jarabe de mora azul, dejando que quede completamente hasta el fondo. Una vez que suceda esto, lo siguiente que haremos, será servir el agua mineral. 

Para esta parte podrá hacerlo de 2 maneras, una con ayuda de una cuchara vas a empezar a servir el agua mineral con mucho cuidado y de manera muy lenta, para que esta no llegue a mezclarse y permita que se siga viendo hasta el fondo el azul y de ahí hasta llenarlo por completo. 

Para la segunda opción, bastará con servir el agua mineral pegado a una de las paredes del vaso, para que esta resbale y todo sea de manera lenta, con el fin nuevamente, de que no llegue a mezclarse de primera instancia con la mora azul. Y de ahí llegar hasta el tope.