Receta de cocteles

¿Se te antoja un negroni? te enseñamos a prepararlo, ¡pero con mezcal!

El Negroni es un coctel italiano preparado casi siempre a base de ginebra, campari y vermut rojo, pero es tiempo de innovar
martes, 21 de septiembre de 2021 · 17:16

Estamos ya más allá que pa'acá del año y la verdad es que ya empieza a oler a cena para decirle adiós al 2021, pero la verdad es que en la medida de lo posible, deberíamos de poder tomarnos las cosas con calma y empezar a hacer nuestros planes con tiempo, con ganas y gusto para que todo salga muy bonito, porque después de todo, merecemos un buen cierre, porque sí nos esforzamos en seguir las indicaciones para no contagiarnos feo ni llevar el Covid-19 a casa. 

Sí, está bien, el año todavía no se va, pero el verano sí y no hay nada que podamos hacer para detener su partida. Así que mejor hay que sentarnos a ver el atardecer con un delicioso coctel en la mano. Por esa razón hoy decidimos compartir contigo cómo hacer un delicioso trago italiano llamado negroni. Si eres bebedor frecuente, probablemente lo ubiques, pero si no, ahora te decimos con qué se prepara tradicionalmente. 

El famoso Negroni es un coctel italiano preparado casi siempre a base de ginebra, campari y vermut rojo. Es uno de los combinados más famosos del mundo que fue inventado en 1919 por Fosco Scarselli, un barman florentino que atendía en el viejo café Cassoni, donde el  conde Camillo Negroni le pidió que sustituyese la soda de su coctel americano habitual, por una ginebra, bebida de la que se había enamorado en uno de sus viajes a Londres.

¿De dónde es el Negroni?

Así surgió este glamuroso trago en un café italiano y con la pasión traída de Inglaterra. El cóctel debe prepararse en el mismo vaso y lleva cubitos de hielo, pero nunca picado ni molido, pues el Negroni no debe aguarse. Por esa misma razón, las bebidas deben servirse ya frías de antemano, a fin de que el hielo no se derrita rápidamente y ensucie la bebida. 

Si lo deseas, puedes añadirle unas gotas de limón para potenciar el sabor de la gin, pero la receta original se servía con una rodaja de naranja en el filo del vaso o también con un espiral de cáscara de limón en su interior. Cuesta aproximadamente 1.96 dólares y el contenedor clásico para un Negroni es llamado Old Fashioned, un vaso bajo y ancho. Las partes de los licores deben de ser exactamente iguales para conservar el equilibrio. 

Actualmente, hay ya un montón de variantes de este trago, pero hoy te mostraremos cómo se hermanan el estado de Oaxaca con el trago italiano, porque te enseñaremos a preparar un exquisito y singular Negroni pero con el rey de las bebidas alcohólicas en ése estado del sureste mexicano: El mezcal. ¿No te imaginas a qué sabe? Pues ni te esfuerces y mejor pruébalo, que te va a encantar. ¡Toma nota! 

El Negroni es la fusión perfecta entre Italia y Oaxaca. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 1 oz Mezcal
  •  1 oz Campari
  • 1 oz de vermouth dulce (o el que prefieras)
  •  Hielo
  • Media rodaja de naranja

¿Cómo se prepara?

  1. En un vaso Old Fashioned, pon el hielo.
  2.  Agrega el resto de  los ingredientes y mezcla con una cuchara unas 5-6 vueltas para que enfríe.
  3. Adorna con la naranja y ¡disfruta!