bebidas para el calor

¡Dile adiós al refresco de cola! Prepara una soda italiana con perlas explosivas con esta receta

Las perlas explosivas son el topping del momento y no hay por qué no probarlas a bordo de una refrescante soda italiana
miércoles, 16 de junio de 2021 · 15:59

Prepararte una soda italiana es algo, querer que tenga perlas explosivas ya es avaricia, dirían los memes. Sin embargo no sólo nos encanta la sensación de una explosión en nuestra boca, también le dan un sabor muy particular a cualquier bebida, particularmente las frías, como los té helados, los cocteles o nuestras favoritas: Las sodas italianas. Y es que el punto con la coctelería, o el arte de las mezclas, aún cuando se trata de bebidas sin alcohol, siempre va a ser la búsqueda de nuevas sensaciones.

Y es que lo cierto es que una vez que nos enamoramos de una bebida, lo primero que queremos es beberla cada que tengamos oportunidad y si de paso vemos algo que podría irle bien, definitivamente no dudamos en probarlo y gracias a eso, hoy podemos probar grandes deleites como los panditas ahogados en vodka, las micheladas, las gomichelas, sin mencionar las malteadas con galleta y un larguísimo etcétera. 

Pero si eres de los que les gusta experimentar, muy probablemente hayas probado ya un té helado o una bebida con pequeñas perlas que al morderlas, revientan en tu boca y ¡Splash! se siente una deliciosa sensación frutal y refrescante en tu boca que por cierto, es muy difícil de describir, pero hacemos nuestro mejor esfuerzo. Así que esas esferitas que explotan, casi instantáneamente liberan el jarabe del sabor que hayas elegido. 

Una explosión de sabores

Lo cierto es que estas perlas explosivas son el topping del momento y no hay por qué no probarlas a bordo de una refrescante soda italiana de tu sabor favorito, para poder combinar estas sensaciones que nos pueden revolucionar todo lo que creíamos descubierto en el paladar y así darnos cuenta de que la fusión de sabores siempre merece la pena probar para ver cómo lo nuevo nos puede traer definitivamente nuevas concepciones

Por esa razón, hoy vamos a compartir contigo una receta bien refrescante para que aprendas a preparar tu soda italiana con unas fabulosas perlas explosivas de colores, que le darán un toque inigualable a tu bebida y además impresionarás a todos tus amigos al grado de que podrían considerarte su barman favorito después de que vean el resultado de este delicioso trago, que además es inofensivo, porque no tiene nada de azúcar. 

Las sodas italianas son refrescos elaborados con agua carbonatada y jarabe aromatizado de lo que prefieres. Podríamos decir que es pariente de los raspados, como los que vende el señor que pasa por nuestra colonia, pero sin fruta natural o toppings artificiales. Se trata únicamente de saborizantes de diferentes tipos para darle un toquecito de dulzura al agua mineral y gracias a las perlitas, toda la bebida se convierte en una nueva experiencia, así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • Jarabe de tu sabor favorito
  • 1 paquetito de perlas explosivas
  • 1 botella de 650ml de agua mineral
  • 1 vaso

¿Cómo se prepara?

  1. Vierte la cantidad de jarabe deseada en el vaso  y enseguida agrega algunas perlas explosivas o moleculares (Son lo mismo)
  2. Agrega el agua mineral bien fría
  3. ¡Listo!  Es hora de disfrutar.

TIP: Las perlas las puedes conseguir en tu tienda de autoservicio favorita o en diferentes tiendas en línea.