Bebidas

Aprende a preparar el coctel negroni, un trago elegante y refrescante

Prueba este delicioso coctel y conoce la curiosa historia sobre como fue creado uno de los tragos mas famosos del mundo.
sábado, 12 de junio de 2021 · 16:30

Uno de los tragos mas famosos a nivel mundial es el negroni, un coctel refrescante y con un toque dulce característico, esta hecho a base de ginebra con una clásica garnitura de naranja y además es muy fácil de preparar ya que no necesitas una coctelera, todo se elabora directamente en el vaso, así que si quieres aprender a preparar este trago y conocer un poco de su historia sigue leyendo.

Al contrario que muchos cocteles con una historia confusa, el negroni tiene un origen bien definido, este coctel fue creado por el general Pascal Olivier Conde de Negroni que mientras estaba en un café en Florencia, Italia, en 1919 le pidió al bartender que cambiara la soda de su coctel americano por ginebra, el bartender agregó una rodaja de naranja en vez del clásico adorno de limón para dar a entender que era un trago totalmente diferente y así nació el negroni.

Negroni

Ingredientes

  • 3 centilitros de Ginebra
  • 3 centilitros de Vermut rojo dulce
  • 3 centilitros de Campari
  • 1 Naranja
  • Hielo

Esta bebida se sirve en un vaso old fashion, vaso de rocas o vaso corto y lo primero que deberemos hacer es enfriar nuestro vaso, para ello pondremos hielo dentro y revolveremos con una chuchara, esto enfriara el vaso pero dejara agua en el fondo de este por lo que tenemos que desechar el helo y el contenido de agua, además de poner mas hielo fresco para la bebida antes de prepararla.

Con el vaso listo colocamos el vermut rojo dentro del vaso, agregamos el campari y la ginebra, acompañamos con una rodaja de naranja sumergida enteramente en el vaso. Puedes preparar variaciones de este trago cambiando ligeramente los ingredientes por ejemplo puedes crear un negroni sbagliato usando vino espumoso en ves de ginebra o hacer un agavoni usando tequila en vez de ginebra.