Bebidas

¿Cómo maridar el chocolate con la cerveza? Expertos te dan algunas ideas

Disfruta de estos maridajes con cerveza y chocolate que, de acuerdo a los expertos, llenarás tu paladar de sensaciones únicas
jueves, 17 de febrero de 2022 · 13:27

Probablemente de los elementos más destacados que tenemos y los que más disfrutamos, sin duda eso son la cerveza y el chocolate. Mucho también se ha destacado, que la combinación de estos elementos consigue resaltar los sabores en cuanto a valor cultural y gastronómico de ambos y dar un toque único para nuestro paladar. Pensando en esto y la manera en que puedas disfrutar de estos dos sabores en un solo momento, te traemos 4 maridajes especiales para cualquier momento único. 

Chocolate con escamas 

En este maridaje van a disfrutar de la combinación con la cerveza Imperial Stout, lo cual te permitirá disfrutar de los sabores entre el café tostado y las notas de frutos secos. Notarás entre el cacao y la sal de una manera única, pero con tonalidades sumamente dulces de la malta imperial.

Chocolate con canela 

Para este maridaje, tendremos como protagonista al tipo de cerveza Schwarzbier, donde tendrás la oportunidad de disfrutar de una combinación un poco más amarga con tonalidades amaderadas. La combinación entre el chocolate con canela, permitirá notar el cálido sabor que expulsa la canela para percibir el lager de la cerveza madurada en barrica. 

Chocolate con caramelo 

La combinación entre este chocolate con caramelo y la cerveza estilo porter, darán una mezcla de maltas torrefactas, que a diferencia del tipo de cerveza Stout, le dará prioridad al chocolate. Juntos resaltaron los sabores de ambos y será apto para todos aquellos de paladares dulces.

Chocolate con chile 

Para esta combinación, tendremos como tipo de cerveza Milk Stout, la cual nos recordará un poco al café con crema. Tendremos un poco de la tonalidad del picor del chile, siendo el principal protagonista. El sabor tostado con amargor sutil, será ideal para todos los paladares. 

Información de Cerveceros de México