Bebidas saludables

Reduce el colesterol y llénate de energía con este batido de aguacate

Este batido de aguacate también ayuda a bajar de peso, regular la presión y prevenir el envejecimiento prematuro
martes, 15 de febrero de 2022 · 14:11

El aguacate sigue siendo considero el "oro verde" de México, debido a sus propiedades nutricionales y los beneficios que tiene para el organismo. De acuerdo con los expertos, comer una pieza de aguacate diario ayuda a mejorar tu salud, sin necesidad de abusar de él. En nuestro país lo amamos en el taco, en la ensalada, en salsas y en otros guisados, pero también puedes aprovecharlo para hacer un delicioso batido.

Aunque el aguacate casi es nulo en su aporte de azúcares, es una fruta llena de grasas monoinsaturadas y Omega 3 que ayudan a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) y reducir el colesterol malo (LDL) de la sangre, lo que también disminuye el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares. Es una fruta rica en antioxidantes y fibra, que regulan el tránsito intestinal, protegen al sistema inmune y previene el envejecimiento prematuro.

Junto con el plátano y el limón, agregados a esta receta, ayuda a regular la presión arterial por sus buenos niveles de potasio, brinda energía y combate la fatiga, ayuda a reducir la acidez estomacal, protege la salud de los ojos y ayuda a bajar de peso, entre otros beneficios. No te pierdas de todos los beneficios que tiene este rico batido de aguacate, prepáralo y verás que su sabor te sorprenderá gratamente.

Batido de aguacate

Ingredientes:

  • 1 aguacate mediano
  • 1 plátano
  • 2 tazas de leche vegetal
  • 2 cucharadas de miel de agave
  • 1/2 limón
  • 1 taza de hielo picado, opcional
  • 1 puñito de almendras troceadas

Corta en trozos la pulpa del aguacate y el plátano, ambos deben estar maduros, y sírvelos en la licuadora, agrega la leche vegetal (puede ser de almendras, de soya o cualquiera de tu preferencia sin azúcares añadidas), la miel de agave (o de abeja o si lo prefieres, edulcorante, azúcar mascabado o evitar el endulzante), el jugo de medio limón y el hielo picado.

Muele todo hasta obtener una mezcla homogénea, notarás que sus consistencia es súper cremosa y parecida a un smoothie, especialmente si agregaste hielo picado. Sirve, agrega las almendras troceadas (u otro fruto seco de tu preferencia) y disfruta.

Se recomienda tomar este batido por las mañanas para comenzar con mucha energía el día e incluirlo en la dieta regular al menos dos o tres veces por semana para obtener sus beneficios.

Recuerda que para reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar es fundamental llevar una dieta balanceada, baja en azúcares, harinas refinadas y grasas saturadas, además de hacer ejercicio regular, hidratarse bien y tener un buen descanso.

Si tienes una enfermedad crónica o metabólica, es fundamental que pidas el consejo de un médico antes de tomar cualquier jugo o bebida saludable, o cualquier remedio casero. Recuerda que lo más importante es tu salud.