Bebidas saludables

Batido de apio con perejil, controla los niveles de azúcar con esta rica bebida

Llénate de los beneficios del apio y del perejil al deleitar esta rica bebida casera que se puede preparar en segundos
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 14:57

El batido de apio con perejil es una rica bebida que puede complementar un desayuno saludable o ser la opción perfecta para disfrutarse a cualquier hora del día ya que por conducto de sus propiedades de ambos alimentos verdes se puede controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Tan solo el apio contiene propiedades que pueden controlar los niveles de azúcar además es un alimento natural con muchos beneficios para la salud, de acuerdo con Medical News Today, contiene un compuesto vegetal llamado apigenina, que desempeña un papel en la medicina tradicional china como agente antiinflamatorio, antibacteriano, antiviral y antioxidante también se usan extractos de apio para reducir la presión arterial.

Mientras que el perejil cuenta con primeros estudios realizados en animales que sugieren que sus antioxidantes pueden reducir eficazmente los niveles altos de azúcar en la sangre así que aparte de llevar una dieta saludable puede ser una vía natural para el tema.  

Combinar estos dos ingredientes naturales en una rica bebida es una buena opción si se consume de forma responsable y guiado de la mano de un experto en la materia, así que una vez que lo consultes, con la siguiente receta podrás disfrutar de un delicioso batido de apio con perejil.

Ingredientes:

  • 1 varita de apio
  • 2 ramitas de perejil
  • 1 taza de agua

Preparación 

Lava y desinfecta muy bien ambos ingredientes, corta por la mitad y vierte en el vaso de la licuadora en conjunto con el agua, deja moler por un par de segundos hasta obtener una mezcla totalmente líquida y homogénea.

Sirve en un vaso y disfruta de un delicioso batido de apio con perejil que puede ayudar para el ya mencionado tema. Es importante mencionar que los expertos indican los niveles elevados de azúcar en la sangre pueden aumentar el riesgo de complicaciones de salud, como resistencia a la insulina, diabetes, enfermedades cardíacas, síndrome metabólico y un grupo de síntomas que incluyen colesterol alto. Recuerda tratar estos tópicos con un médico para cuidar tu salud.