Bebidas saludables

Batido de mamey con chía, disfruta de una bebida light perfecta para cualquier hora del día

Esta bebida agrega el rico sabor del mamey y se puede preparar fácilmente en casa, anímate a prepararla
martes, 1 de febrero de 2022 · 19:20

El batido de mamey con chía es una rica bebida que se puede disfrutar para agregar esa sensación de saciedad al cuerpo ya que ambos ingredientes aportan vitaminas y minerales que son de provecho para el cuerpo, haciéndolo sentir lleno por más tiempo o evitando comer de más. Es una preparación casera perfecta para disfrutar a cualquier hora del día en donde se apetece un antojo dulce pero que no rompa nuestro plan alimenticio.

Un batido realizado en su versión light es la mejor opción a la que podemos recurrir para no sobrepasarnos en la ingesta de alimentos, pero disfrutar de una buena bebida que además tiene un sabor espectacular, ya que a comparación de otras preparaciones esta en particular agrega el sabor de esta fruta que además puedes encontrar sin problema en el supermercado.

Con la siguiente receta sabrás cómo preparar este batido de mamey con chía con pocos ingredientes que seguramente puedes tener en casa o que no te serán difícil de conseguir y tener al final del proceso una buena bebida para compartir en familia.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche deslactosada light
  • 1 mamey
  • 1 cda de semillas de chía
  • 1 cda de canela molida (opcional)

Preparación 

Lava el mamey, quita la cáscara y corta en cuatro partes. Lleva al vaso de la licuadora junto con la leche deslactosada, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia líquida y homogénea.

Sirve en un vaso y agrega las semillas de chía, con ayuda de una cuchara mezcla perfectamente bien. Hay personas que suelen disfrutarlas sin la necesidad de molerlas pero si no te agrada la consistencia que dejan en el paladar puedes incorporarlas en la licuadora junto con los demás ingredientes.

Decora con la canela en polvo y disfruta de un rico batido que puede agregar saciedad al estómago y deleitar una bebida light que es perfecta a cualquier hora del día.