Bebidas saludables

Jugo de naranja y manzana para bajar de peso, disfruta de una rica bebida con esta receta

La naranja y la manzana son dos frutas ideales para incluir en la dieta y perder esos kilitos de más, disfrútalas en un rico jugo
viernes, 11 de febrero de 2022 · 13:46

El jugo natural es una de las bebidas que se pueden deleitar por las mañanas y comenzar un nuevo día con toda la energía posible además son preparaciones caseras que gracias a los ingredientes que tienen, puede agregar algunos beneficios a la salud por conducto de las propiedades de las frutas o alimentos en general. Un jugo realizado con naranja y manzana no es la excepción en este tema y aunque el jugo verde es uno de los más populares, hay otras bebidas que también son perfectas para perder peso de forma natural y sobre todo saludable.

En el caso específico de un jugo de naranja con manzana aporta energía y nutrientes que se pueden disfrutar acompañado de un buen sabor. La primera fruta es una de las mejores opciones para proteger las vías respiratorias con su alto contenido en vitamina C además podría ayudar a acelerar el metabolismo y a quemar grasa de forma natural al ser baja en calorías.

Mientras que la manzana, sin importar su color, es una fruta popular que contiene antioxidantes, vitaminas, fibra dietética y una variedad de otros nutrientes. Debido a su variado contenido de nutrientes, pueden ayudar a prevenir varias condiciones de salud, esto de acuerdo con Medical News Today.

Así que combinar ambas frutas en una rica bebida puede ser una buena forma de cuidar la figura o llegar al objetivo planteado; bajar esos kilitos de más, en combinación de una buena alimentación. Con la siguiente receta podrás preparar de forma casera un delicioso jugo de naranja y manzana para disfrutar del exquisito sabor de esta preparación refrescante y revitalizante.

Ingredientes:

  • 3 naranjas 
  • 1 manzana pequeña
  • 1 taza de agua
  • Miel para endulzar (opcional)

Preparación 

Lava muy bien las naranjas y la manzana, con ayuda de un exprimidor manual saca el jugo del cítrico, cuela para evitar que se vayan las semillas a la bebida. Corta la manzana en cuartos y retira con el cuchillo el corazón.

Vierte en la licuadora la manzana cortada, el jugo de naranja y la taza de agua, deja moler por un par de segundos hasta obtener una mezcla totalmente líquida y homogénea.

Sirve en un vaso y si gustas puedes endulzar con una cucharada pequeña de miel. Disfruta de este rico jugo de naranja con manzana en la mañana para completar el desayuno o en cualquier momento del día. Recuerda que si lo que se pretende con esta bebida, es bajar de peso de forma saludable, también se debe de combinar con una buena alimentación, una rutina de ejercicio o hasta la prescripción médica, que determine qué es lo mejor para la salud y así aprovechar las propiedades de este tipo de preparaciones de la mejor manera.

Otras Noticias