Bebidas saludables

¿Traes la pila baja? Empieza el día con un sabroso y energizante licuado de plátano con canela

Hoy decidimos compartir contigo una receta para que elabores un licuado super energético en la comodidad de tu casa.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 11:39

Empezar el día siempre es complicado, especialmente si tuvimos una noche difícil y es que antes que cualquier otra cosa, no dormir es una de las cosas que más energía nos roba y provoca que amanezcamos con mucha fatiga, sin ganas de nada y a veces eso se transforma en tristeza o mal humor, porque la falta de energía puede llegar a ser muy frustrante, especialmente, porque no podemos desempeñar las tareas que queremos o que tenemos que hacer, porque todo pareciera circular en cámara lenta

Y es que podremos sentir que traemos la pila baja o que no tenemos toda la energía que nos gustaría para cumplir con nuestro trabajo, pero el mundo seguirá girando sin detenerse, porque tampoco es que seamos tan importantes como para que se pare el curso de la vida. Así que lo mejor que podemos hacer es adaptarnos y seguir con nuestra vida, porque de todas formas bueno o malo el día, de todas formas no es para siempre y las cosas retomarán su rumbo de un momento a otro.

Pero ¿quién puede seguir adelante, cuando no tienes la energía suficiente? La verdad es que pocos y esa es una de las razones por las que algunas personas odiamos la frase "échale ganas", porque muchas veces no todo es cuestión de ánimo o de actitud, sino de situaciones que deben de trabajarse para corregirse orgánicamente, de tal manera que se sienta tan natural, que ni te des cuenta dónde está el cambio.

¿Para qué sirve el licuado de plátano con canela?

Para lograrlo, la alimentación juega un papel muy importante, porque de ella dependen un montón de procesos para que tengas energía y muy buen humor, pero especialmente lo primero, pues lo creas o no, existen alimentos que pueden hacer la diferencia entre un día en el que te sientes cargada de energía y otros en los que no te alimentas adecuadamente y te sientes triste, decaída y sin mucha energía. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para que elabores un licuado super energético en la comodidad de tu casa. Se trata además de un clásico, pero mejorado licuado de plátano con canela, un par de alimentos que además de darte energía, te pueden poner de muy buen humor, ya que estimulan la producción de serotonina y dopamina, las hormonas de la felicidad, por lo que es una super idea de consumir,

El plátano es una de las frutas con menos calorías que además produce la sensación de saciedad y mejora tu salud digestiva, permitiéndote eliminar lo que tu cuerpo no necesita. Contiene además, potasio, un mineral que es un sedante natural y gracias a que contiene feniletilamina, nuestro estado de ánimo puede cambiar en segundos. En el caso de la canela, además de contener un montón de antioxidantes que fortalecen tu sistema inmune, mejora tu capacidad cognitiva gracias a los mismos e inhibe el proceso inflamatorio en el cerebro ayudando a incrementar los niveles de serotonina. Así que ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 1/2 litro de leche
  • 1 cucharada de canela

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa todos los ingredientes excepto la canela.
  2. Espolvorea un poco de canela en el licuado.
  3. ¡Listo!