Bebidas calientes

Receta de atole de ciruela, una bebida deliciosa y perfecta para el invierno

Prepara un delicioso atole de ciruela para esas tardes frías de la temporada, estamos seguros de que lo amarás
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 12:17

La temporada de frío está oficialmente aquí y sabemos que nunca existirá mejor compañía para estos momentos que una buena taza de alguna bebida caliente, sin importar qué tipo sea, sin duda es el mejor match que podemos tener en estos días, donde sólo pensamos en pasar las tardes, las noches o los fines de semana, sentados en nuestro sofá favorito viendo un maratón de películas navideñas.

Justamente, una de las mejores opciones para este momento puede ser un delicioso atole. También conocido como atole blanco o de masa, es una bebida de herencia prehispánica que ha consolidado como una de las favoritas hasta nuestros tiempos, no solo por lo rica que es, también por la gran cantidad de propiedades que puede tener.

Precisamente por ello, el día de hoy queremos dejarte una receta especial para que puedas preparar esta deliciosa bebida a base de ciruela para la semana.

Atole de ciruela

Ingredientes

  • 150g de ciruela pasa
  • 300g de fécula de maíz
  • 2L de leche
  • Azúcar (al gusto)
  • 1 rama de canela
  • 3 tzas de agua

Preparación

Pondremos a remojar las ciruelas en 2 tazas de agua caliente por aproximadamente 1 hora. Es importante que no te saltes este paso, ya que dependerá también mucho el sabor que suelten las ciruelas y que tan suaves estén para que puedas preparar el atole de una manera mucho más sencilla. Pasado el tiempo deberás escurrir las ciruelas y deshuesarías, para después pasarlas una olla con la canela y un poco de azúcar al gusto, agregamos también las 2 tazas de agua. Dejaremos al fuego hasta que alcance el hervor a fuego medio.

En otro bowl pondremos la fécula de maíz con 1 taza de azúcar y lo que haremos, será remover con la manos hasta integrar por completo y cuando lo tengas listo, deberás colar directamente en la olla, dejando al fuego hasta que alcancen el hervor con la masa. Notarás que está listo cuando las ciruelas se desbaraten en trocitos y justo en ese momento será el ideal para agregar la leche.

Deja al fuego por unos 3 minutos o hasta que alcance el hervor y listo, ya puedes servir y disfrutar.