bebidas calientes

¡Que el frío no te detenga! Prepara un delicioso atole de galleta para las tardes lluviosas

Los días de lluvia nos han sorprendido a todos y no hay mejor forma de sobrellevarlas que tomar una deliciosa bebida caliente

¡Que el frío no te detenga! Prepara un delicioso atole de galleta para las tardes lluviosas
Prepara un delicioso atole de galleta y disfrútalo durante los días fríos Foto: Shutterstock / Ilustrativa

El otoño nos ha estado sorprendiendo con la llegada de algunas lluvias y las bajas temperaturas, el frío se comienza a sentir sobre todo a la caída del sol y durante toda la noche, un clima que nos invita a consumir bebidas calientes con un toque tradicional.

Ya sea que tengas gusto por el café o té pero algo que sin duda no puedes dejar de probar es el atole, sobre todo con estos climas. La preparación de esta bebida tradicional es bastante sencilla, gracias a que se puede combinar con muchos ingredientes podemos aventurarnos a elaborarlo y crear nuevos sabores con diferentes tipos de ingredientes que tenemos en casa.

La combinación perfecta para estos días es un atole de galleta y aquí te damos la receta para que lo prepares y disfrutes con tu familia. Esta versión de atole requiere menos de cinco ingredientes y estará listo en menos de 30 minutos. Utilizaremos galletas Marías aunque tú puedes utilizar de otro marca si lo prefieres. Esta receta rinde para 4 o 5 tazas, recuerda que si requieres de más cantidad sólo duplica los ingredientes. Sin más, pongamos manos a la obra.

Atole de galleta

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 1 paquete de galletas Marías
  • 4 ½ tazas de leche entera
  • 1 varita de canela
  • 1 taza de azúcar

Preparación 

  1. En una cacerola agrega las dos tazas de agua y una varita de canela. Deja cocinar a fuego bajo por un par de minutos.
  2. Mientras tanto, en una licuadora agrega un paquete de galletas Marías y las cuatro tazas de leche, licúa perfectamente.
  3. Una vez que el agua con canela entre en ebullición agrega la mezcla de galletas, integra el azúcar y revuelve suavemente.
  4. Sigue mezclando por aproximadamente diez minutos, dependiendo del gusto personal decidirás el espesor que más te guste. Prueba de sabor y de ser necesario agrega un poco más de endulzante.
  5. Cuando tome el espesor deseado, retira m del fuego.
  6. Sirve en una taza y disfruta de esta bebida tradicional y comparte con tu familia.
Temas