bebidas calientes

¡Que el frío no te detenga! Prepara un delicioso atole de galleta para las tardes lluviosas

Los días de lluvia nos han sorprendido a todos y no hay mejor forma de sobrellevarlas que tomar una deliciosa bebida caliente
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 21:29

El otoño nos ha estado sorprendiendo con la llegada de algunas lluvias y las bajas temperaturas, el frío se comienza a sentir sobre todo a la caída del sol y durante toda la noche, un clima que nos invita a consumir bebidas calientes con un toque tradicional.

Ya sea que tengas gusto por el café o té pero algo que sin duda no puedes dejar de probar es el atole, sobre todo con estos climas. La preparación de esta bebida tradicional es bastante sencilla, gracias a que se puede combinar con muchos ingredientes podemos aventurarnos a elaborarlo y crear nuevos sabores con diferentes tipos de ingredientes que tenemos en casa.

La combinación perfecta para estos días es un atole de galleta y aquí te damos la receta para que lo prepares y disfrutes con tu familia. Esta versión de atole requiere menos de cinco ingredientes y estará listo en menos de 30 minutos. Utilizaremos galletas Marías aunque tú puedes utilizar de otro marca si lo prefieres. Esta receta rinde para 4 o 5 tazas, recuerda que si requieres de más cantidad sólo duplica los ingredientes. Sin más, pongamos manos a la obra.

Atole de galleta

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 1 paquete de galletas Marías
  • 4 ½ tazas de leche entera
  • 1 varita de canela
  • 1 taza de azúcar

Preparación 

  1. En una cacerola agrega las dos tazas de agua y una varita de canela. Deja cocinar a fuego bajo por un par de minutos.
  2. Mientras tanto, en una licuadora agrega un paquete de galletas Marías y las cuatro tazas de leche, licúa perfectamente.
  3. Una vez que el agua con canela entre en ebullición agrega la mezcla de galletas, integra el azúcar y revuelve suavemente.
  4. Sigue mezclando por aproximadamente diez minutos, dependiendo del gusto personal decidirás el espesor que más te guste. Prueba de sabor y de ser necesario agrega un poco más de endulzante.
  5. Cuando tome el espesor deseado, retira m del fuego.
  6. Sirve en una taza y disfruta de esta bebida tradicional y comparte con tu familia.