Año Nuevo

5 bebidas alcohólicas para brindar en la cena de Año Nuevo si no tienes sidra

En este tipo de celebraciones, la verdad es que no puede faltar el brindis, así que contempla estas opciones por si no tienes sidra en Año Nuevo
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 06:00

Año Nuevo ya está a la vuelta de la esquina y todas las personas nos encontramos ya preparando todo lo necesario para la cena y pasar la última noche del año al lado de los nuestros, con buena comida, buena bebida y sobre todo buena compañía, de esa que no se puede o es complicado tener en todo el año. 

Y en este tipo de celebraciones, la verdad es que no puede faltar el brindis, porque es el momento que todos tenemos para desearnos prosperidad, salud, amor y lo mejor para el año que está empezando, así como algunas ligeras remembranzas del año que se termina, que normalmente nos conmueven o no, pero pues es el protocolo, porque si no, todo es mucho más aburrido.

Sin embargo, hay que decir que algo que nos deja el 2022 definitivamente también es una inflación que se ha reflejado en el costo de los alimentos y ahora hasta las bebidas, como la cerveza que ahora es más cara y así como está todo, no dudamos en que la sidra también haya subido de precio y por eso es que es importante tener algunas opciones para que nuestro brindis no se vea perjudicado y aquí algunas de ellas para ti aquí están.

1. Jugo de manzana

Si no te alcanzó para comprar sidra de Año Nuevo, el jugo de manzana siempre es una buena opción. Es dulce y se ve bonito en las copas de plástico o cristal. Recuerda que la intención es lo que cuenta, pero la verdad es que esta es una de los mejores sustitutos de la sidra para brindar. De hecho es muy parecido, pero es un poco más dulce.

2. Vino tinto de caja

No porque sea de caja, quiere decir que es de mala calidad. De hecho, a veces son más baratos y más buenos que la sidra, sobre todo en estas fechas. Bien puedes comprarlo tinto o rosado y brindar con él, una vez que lo hayas puesto a enfriar en el caso de los blancos o rosados. 

Nadie tiene por qué enterarse de que el vino viene de una caja. Foto: Pixabay

3. Jugo de uva

Quizá este es el que delata más rápido que no es sidra, ni vino, pero igual sirve para brindar, en caso de que falte sidra y no tomes alcohol. Es como un vino para niños, pero la verdad es que sienta muy bien en el caso del brindis, pues en realidad es un momento muy pequeño y se ve bien si lo ayudas con la cristalería.

4. Mojito

Si de plano no hay nada de lo anterior, bien puedes sacar la artillería pesada y preparar unos mojitos con lo que tienes en casa, ya sea con o sin ron, pero sí con agua mineral, en caso de que sea virgen y con ron si no lo es. La cosa es poder levantar la copa y decir "¡Salud!"

5. Unos cocteles Shirley Temple

El coctel Shirley Temple es uno de los mejores sustitutos, no sólo porque no tiene alcohol, sino porque además es muy fácil de preparar. Aquí te dejamos la receta, que además se ve muy bien en los vasos o copas.