recetas de cocteles

¡Ya empieza el calorcito! Prepárate un Shirley Temple para disfrutar estas vacaciones de verano

Fue bautizado en honor a la actriz infantil de cine con ese nombre
jueves, 8 de julio de 2021 · 15:35

Este ha sido quizá el verano más lluvioso en mucho tiempo y se ha tardado un poco en permitirnos ver el sol. Sin embargo en esta última semana hemos sido testigos de cómo ya el clima cálido poco a poco empieza a dibujarse y todos nos hemos empezado a alistar para ir a alguna playa lejana, donde no haya tantas personas, a despejarnos y descansar un poco de tanta restricción en la que nos mantenemos con las medidas de sanidad para sobrellevar el Covid-19.

Salgas o no, lo que sí sabe el cuerpo es que ya se acerca el fin de semana y con él algunos chancecitos de relajarnos y hacer algo que nos encante, como una pequeña reunión entre los amigos vacunados o una deliciosa tarde de pintura al calor de unos tragos, mientras fingimos ser Picasso, aunque ni a grafitero lleguemos. Por algo se empieza y la verdad es que más nos vale reinventarnos, porque el tiempo de la fiesta en grande, todavía se ve muy lejos.

La buena noticia es que hay cocteles para todo tipo de público, para toda ocasión. Por eso también los hay para los que estamos esperando la vacuna o reposando con la misma atendiendo las indicaciones médicas, que precisamente son: "No ingerir alcohol" en las primeras 72 horas para no potenciar ningún efecto secundario. Y aunque tu Kiko interno haya pensado "¡Uy, así qué chiste!", queremos decirte que no desesperes, porque los que sí podemos tomar nos beberemos unos tragos a tu salud, mientras te recuperas. 

Ideal para chavorrucos en época de vacunación

Como dijimos, hay cocteles de todo tipo. Y gracias a esa razón existe el Shirley Temple, un coctel no alcohólico que fue bautizado en honor a la actriz infantil de cine con ese nombre. Esto no quiere decir que sea menos delicioso, pues está compuesto de cinco medidas de refresco de lima-limón o de ginger-ale y un toque de granadina, decorado con una cereza  y una rodaja de naranja, puede tener cualquiera de esas o ambas juntas. 

Sin embargo, como ocurre con los cocteles que se hacen clásicos, también existen algunas variantes que sí llevan alcohol, como por ejemplo el Shirley Temple Black, que lleva licor de café o el Dirty Shirley, también conocido como Shirley Vomit, que lleva Vodka y granadina. Como hemos dicho, todos estos son variantes de esta bebida, pero tú puedes elegir cómo preparar la que mejor te convenga.

Por lo pronto, hoy compartiremos contigo cómo preparar un shirley temple clásico, o sea sin alcohol para que si eres un chavorruco que está a punto de vacunarse o que ya se vacunó, no sufras consecuencias de cruda, porque después de los 30, la resaca pesa mucho más que cuando vivíamos los dulces 20's, pero no te desanimes, que los días de gloria volverán, pero mientras prepárate uno de estos. 

Ingredientes

  • 1/4 taza de refresco de limón
  • 1-1/2 cucharadas de jarabe de granadina
  • Hielo
  • Cerezas al marrasquino para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla el refresco con el jarabe de granadina.
  2. Sirve sobre hielo.
  3. Decora con cerezas.