Año Nuevo

5 tipos de vinos con los que puedes acompañar tu cena de Año Nuevo

Estas bebidas te ayudarán a maridar los platillos de tu cena en Año Nuevo y sacar lo mejor de la noche con su sabor.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 11:06

Cuando se trata de la cena de Año Nuevo, lo mejor es siempre tener un buen vino a la mano para disfrutar de tus platos con una excelente combinación de bebida, estos maridajes van a variar mucho en función de lo que prepares para esta cena, pero de forma general te daremos algunas recomendaciones para que puedas comprar ese vino perfecto para tus platos festivos.

Cerdo 

Sí has cocinado platos asados con carne de cerdo, lo mejor es utilizar un vino tinto para acompañar preparaciones como el lomo o la pierna. Por supuesto que la salsa y los rellenos que utilices van a modificar mucho el sabor de tu comida, pero podemos hablar de uvas como Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot cómo las ideales para armonizar con este tipo de preparaciones. 

Pavo

Sí por el contrario has preparado el tradicional pavo para despedir al año, entonces las etiquetas que puedes elegir para esta ocasión cambian. Si has elaborado algo con el tradicional toque dulce, un tinto joven como los Pinot Noir y Rioja serán perfectos para tu pavo, por otro lado, si tu plato se inclina más hacia los sabores salados o picantes entonces un vino rosado o un vino hecho con Savignon Blanc pueden dar el toque perfecto para la noche. 

Romeritos y Bacalao

También no debemos olvidar los platos clásicos como los romeritos o el bacalao, en el primer caso el mole va a dictar el tipo de vino con el que maridar nuestra cena, este plato va muy bien con los vinos de crianza en madera por ejemplo el Merlot o el Tempranillo, mientras que en el caso del bacalao, lo mejor será tener un vino blanco o incluso algún espumoso en casa,  llegando a combinar perfecto con la tradicional cava

El vino espumoso o la champagne no puede faltar en Año Nuevo. Foto: Pixabay

Brindis

Ya para cerrar la noche, no podemos olvidarnos de el brindis de Nochevieja con el que vamos a despedir el año y le vamos a dar la bienvenida a los meses venideros, para esta ocasión no hay nada mejor que una buena champagne o el vino espumoso de tu preferencia, no olvides llevarla a enfriar unas horas antes, para que tenga la temperatura ideal al momento de tomarla.