El invierno entra el día de mañana, pero ya desde hace algunos días nos anunció que estaba más cerca de lo que muchos nos podríamos imaginar y la verdad es que ¡claro que lo hemos sentido!, pues cuando creíamos que la pandemia era cosa del pasado y que podíamos salir sin cubrebocas y sin angustia a la calle y volver a nuestras reuniones sociales ¡un resfriado!
Y es que ahora la carta de infecciones y malestares virales está más nutrido que un buffete de hotel de 5 estrellas en el que fantaseamos vacacionar, porque hay resfriado y gripe común, influenza, Covid-19 con influenza estacional combinada con Sars-Cov-2. Por esa razón es que debemos de seguirnos cuidando, como si fuera el día 1 de la pandemia, cuando no nos despegábamos de las frutas y verduras o infusiones para tener a tope el sistema inmunológico.
Entre los cuidados que debemos de tener para no enfermarnos o combatir cualquier enfermedad o infección en las vías respiratorias, desde luego que están: comer saludablemente frutas y verduras; beber suficiente agua y si puedes, favorecer la ingesta de antioxidantes, minerales y vitaminas, como la C y A para mantener fortalecido nuestro sistema inmune, que es quien evita y/o combate los malestares respiratorios.
¿Qué infusión sirve para combatir la gripe?
Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares una infusión que puede ayudarte a terminar y prevenir esas molestas gripes o resfriados estacionales, que muchas veces nos arruinan la fiesta y nos mandan directito a la cama sin poder disfrutar ni las posadas, ni Navidad.
Estamos hablando de nada más y nada menos que de la infusión de llantén o plantago major, una hierba proveniente de Europa y Asia, que además de ser un gran calmante para la tos y también algunos síntomas de la bronquitis, debido a que cuenta con propiedades antiinflamatorias y expectorantes, que son muy útiles para hacerle frente a los problemas respiratorios e infecciones.

Incluso, gracias a sus propiedades diuréticas, ayuda a nuestro organismo para que se deshaga de los líquidos retenidos, que ayudan a reducir el volumen y peso, además de promover la desintoxicación del hígado de forma natural, así que no lo pienses más y ¡manos a la obra!
Ingredientes
- Agua suficiente
- 1 cucharadita de hojas secas de llantén (24 gramos por cada taza de té)
- 1 cucharada de miel
¿Cómo se prepara?
- Pon a hervir agua y cuando llegue el punto de ebullición, agrega las hojas.
- Deja hervir durante 5 o 10 minutos y retira del fuego.
- Deja que repose la infusión antes de consumir.
- Endulza con la cucharadita de miel ¡y listo!