Combate a enfermedades

3 remedios caseros para cuidarte y prevenir el contagio de Covid-19 o influenza

Protégete en la época de frío y previene el contagio de Covid-19 o influenza con este tipo de remedios caseros que puedes implementar fácilmente
martes, 13 de diciembre de 2022 · 12:57

Cuando parecía que la pandemia por Covid-19 comenzaba a desaparecer, el contagio masivo por influenza ataca a la población mexicana y es que debido a la temporada de invierno, suele ser más común contraer la enfermedad y que muchas personas sean víctimas de este virus.

Aparte de acudir al médico para prevenir o tratar la enfermedad, también puedes implementar algunos remedios caseros para cuidarte y evitar que sufras un contagio por Covid-19 o influenza. Este tipo de métodos ayudarán a minimizar los síntomas en caso de que ya tengas la enfermedad o evitar que te sientas mal.

Recuerda que no existe una cura total a este tipo de afecciones que atacan las vías respiratorias, pero sí hay formas de no pasarla tan mal y que el virus salga lo más pronto posible del cuerpo. A continuación, te compartimos 3 remedios caseros de los que puedes hacer uso en esta época de frío y sobre todo para cuidarte.

Protégete en esta época.
FOTO: Especial

3 remedios caseros para cuidarte 

Toma en cuenta estos remedios y ponlos en práctica.

Infusiones calientes

Tés como de manzanilla, menta hierbabuena, jengibre, limón, canela, naranja y más opciones ayudarán a brindar un trago calientito a la garganta, que a su misma vez contribuya a la descongestión de las vías respiratorias. Cabe mencionar que este es un remedio contra el resfriado o este tipo de afecciones que se utiliza en muchas culturas y podría tener un efecto calmante que contribuya a la descongestión del flujo de mucosidad.

Come miel

La miel puede ayudar a la tos en adultos y niños mayores de un año, esto de acuerdo con MayoClinic. Es una forma de poder complementarse con el remedio anterior, al agregar un poco de miel a tus infusiones calientes y sumar esfuerzos que ayuden a la garganta o las propias vías respiratorias.

Toma jugos o bebidas saludables

El agua, los jugos o batidos al estilo saludable agregarán vitaminas y minerales al cuerpo que lo refuercen ante este tipo de virus. Son muchas opciones las que puedes tomar al respecto como un jugo de piña, naranja o un batido verde con demás propiedades por ofrecer.

Expertos señalan que debes evitar el alcohol, el café y los refrescos con cafeína, ya que pueden empeorar la deshidratación. Mantente hidratado con agua natural o infusiones calientes, jugos saludables o este tipo de bebidas.

En caso de padecer Covid-19 o influencia toma tus respectivas medidas sanitarias y recurre al médico para suministrar el tratamiento adecuado.

Otras Noticias