bebidas saludables

Té de árnica, así puedes aprovechar esta infusión para los malestares estomacales

Así puedes aprovechar esta planta medicinal mexicana para aliviar los malestares estomacales
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 19:00

Hetetotheca inuloides Cass, mejor conocida como árnica, es una de las plantas medicinales más populares que existen. En algunos otros lugares también conocida como: árnica de campo, árica de monte, árnica del país, etc. Es un tipo de planta que suele medir 1m y que, en su aspecto físico, cuenta con pelitos en el tallos y, en algunos casos, las hojas verdes son más largas.

Es originaria de México y por lo regular se da en tipos de clima cálido, semicálido, semiseco y templado desde el nivel del mar hasta los 2400m. En algunos casos es cultivada en huertos familiares, asociada a bosques tropicales caducifolio y perennifolio.

¿Cuáles son los beneficios del té de árnica?

De acuerdo s la información de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, algunos de los beneficios más conocidos son como cicatrizante, desinfectante y/o analgésico. En algunos casos es combinada con gordolobo para tratar directamente las heridas o como un analgésico sumamente importante en casos de dolores de úlcera, estómago o boca del estómago, pulmón (por pulmonía), pecho, muscular y renal.  Precisamente, por el tema gastrointestinal, hoy queremos dejarte una receta especial para que puedas aprovechar esta bebida en tu salud.

Ingredientes

  • Árnica
  • Agua

Preparación

  1. Pondremos al fuego una olla con agua.
  2. Dejaremos que alcance el hervor.
  3. Agregamos el árnica y dejamos unos minutos al fuego.
  4. Apagando y bebe

Recomendación: puedes beberlo en ayunas caliente o bien, después de casa alimento por 1 semana.