bebidas calientes

¿Para qué sirve el té de cúrcuma? conoce sus beneficios y cómo prepararlo

Evita los resfriados durante esta temporada y prepara un delicioso y calientito té de cúrcuma
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 02:00

La cúrcuma es una de las especias aromáticas más populares en la cocina internacional, es conocida por su característico color amarillo brillante con grandes propiedades, aportes culinarios y medicinales, además de ello, en el ámbito cosmético este ingrediente también es muy solicitado para elaboración de cremas y tratamientos.

La cúrcuma es una especia conocida y frecuentada por más de 4000 mil años, especialmente en India y con el paso de los años se ha ido extendiendo a diferentes partes del mundo. Entre sus bondades está el efecto antiinflamatorio, antioxidante, es depurativa, ayuda a mejorar la memoria y ayuda a aliviar las molestias estomacales.

El té de cúrcuma se recomienda consumirlo durante la temporada de frío, ya que dentro de sus propiedades destaca la vitamina C, que ayudará a fortalecer el sistema inmunológico. Además de ello, contiene vitamina E y K, potasio, cobre, niacina, sodio, calcio, magnesio, hierro y zinc. Aquí te damos la receta para que prepares un té calientico con esta especia milenaria. 

Té de cúrcuma

Ingredientes

  • 2 cucharadas soperas de cúrcuma en polvo
  • 1 ½  taza de agua
  • 1 cdita de miel de abeja
  • ¼ de varita de canela

Preparación

En un pocillo pon a hervir una y media taza de agua junto con la canela y al entrar en ebullición añade poco a poco la cúrcuma en polvo. Nosotros recomendamos utilizar solo dos cucharaditas soperas, pero puedes agregar un poco más si lo deseas. Reduce el fuego y mezcla muy bien.

Reserva fuera de la estufa por 8 minutos y sirve en una taza. Endulza con un poco de miel de abeja y bebe por las noches. Este té también te ayudará a relajarte y que así tengas un mejor descanso. Recuerda que el té de cúrcuma debe ser ingerido con regularidad y no abusar de su consumo, no sustituye a tratamientos médicos, por lo que se recomienda consultarlo con un especialista.