Té de jazmín, una preparación natural que te ayudará a conciliar el sueño y a relajarte

Prepara una deliciosa infusión con té de jazmín y aprovecha de todos sus beneficios
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 05:00

El té de jazmín es un té perfumado muy popular en China, se dice que su origen fue en ese país, siendo una especialidad desde la Dinastía Sung, cerca del año 1000, el té de jazmín está basado en té verde o té blanco, la flor es uno de los aromas más dulces del mundo, su nombre proviene del persa “yasmin”, que significa “fragancia”.

El té de jazmín es conocido por sus propiedades medicinales, sus hojas son utilizadas para aliviar molestias dentales, sus flores son utilizadas para preparar infusiones que ayuden a aliviar malestares como dolores de cabeza, vértigo, mareos o bajar la fiebre.

Algunos de sus otros beneficios del té de jazmín es que favorece a las células ya que contiene antioxidantes, además es un relajante natural que ayuda a regular los niveles de estrés, ansiedad y calmar los nervios en caso de situaciones de tensión. Ayuda a la regulación de los niveles de azúcar, especialmente en las personas que padecen diabetes. Su preparación es muy sencilla, así toma nota del procedimiento. 

Té de jazmín

Ingredientes

  • 2 bolsas de té de jazmín 
  • 250 ml agua
  • Miel al gusto

Preparación

  1. Coloca en un pocillo agua y deja calentar hasta que entre en ebullición.
  2. Cuando suelte el primer hervor coloca las bolsitas de té.
  3. Tapa e infusiona durante 2 min antes de servir.
  4. Sirve el té en una taza, endulza al gusto con un poco de miel natural o edulcorante.