bebidas calientes

Té de ciruela pasa para evitar el estreñimiento, conoce todos sus beneficios

La ciruela pasa proporciona muchos nutrientes que te ayudarán a mejorar la salud digestiva
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 04:00

La ciruela pasa es un alimento rico en fibras solubles, ideales para mejorar la salud digestiva. Consumirla de forma natural ayuda a evitar el estreñimiento, ya que también actúa como laxante. Este alimento posee grandes nutrientes que están relacionados con reducir enfermedades cardiovasculares, contiene vitamina C, vitamina K. Algunos estudios señalan que consumir ciruela pasa ayuda a nivelar la presión arterial, posee un efecto antiinflamatorio y antioxidante.

Una de las opciones para disfrutarla y aprovechar todos sus beneficios es consumirla en té, una alternativa ideal para la temporada de frío. Una sencilla preparación que puedes consumir por las mañanas o por las noches. La ciruela pasa también puede ser un alimento aliado para la perdida de peso, es un fruto que al consumirse genera una sensación de saciedad, de esta forma reducirás la ingesta de alimentos que no te aporten nutrientes.

La recomendación de este té es para las personas que sufren de intestino perezoso y quieren mejorar su digestión, pero de igual forma es apto para cualquier persona, siempre y cuando su consumo esté regulado. Así que toma nota de los ingredientes.

Té de ciruela pasa

¿Qué se necesita?

  • 6 ciruelas pasas
  • 2 tazas de agua
  • Miel de abeja

¿Cómo se prepara?

Una sencilla preparación en la que necesitarás colocar dos tazas de agua en un pocillo y agregar las ciruelas pasas, lo recomendable es que no contengan hueso. Una vez que suelte el primer hervor, deja calentar por dos minutos y retira del fuego. Reserva por 5 minutos más para que se infusione.

Sirve en una taza y endulza con un poco de miel de abeja. A esta preparación puedes añadirle canela al momento de que el agua entre en ebullición. Comparte y disfruta de esta bebida durante la temporada de frio.

Más de