tés

¿Necesitas relajarte? 3 tés que puedes consumir en las noches para un mejor descanso

Estos tés tienen propiedades que te ayudarán a relajarte y tener un mejor descanso
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 20:31

Los tés son una buena alternativa para consumir especialmente en los días de clima frío, disfrutarlos por la mañana o la noche para que el cuerpo entre en equilibrio. Son ideales para consumirse por las diferentes propiedades que sus ingredientes ofrecen. Hay tés que se utilizan como remedios naturales para tratar diferentes malestares, hay tés para desinflamar, aliviar la tos, síntomas de resfriado, por mencionar algunos. En esta ocasión te daremos la recomendación de tres tipos de tés que puedes consumir antes de ir a dormir y que te ayudarán a relajarte.

Lavanda

La lavanda es conocida por sus propiedades y beneficios medicinales, que por años ha sido concurrida para aliviar diferentes malestares. Su consumo se recomienda para mejorar la salud intestinal, bucal, aliviar síntomas de la gripe o resfriado común. Cuenta con propiedades relajantes que si te encuentras en un ambiente de mucho estrés y estás buscando una alternativa natural esta es la opción para ti. Beber una taza de té de lavanda antes de ir a dormir también podrá ayudarte a conciliar el sueño, incluso si padeces dolores de cabeza, este té te aliviará.

Tila

Seguramente alguna vez escuchaste a hablar a tus abuelas o mamá sobre el té de tila para calmar los nervios y cuánta razón tenían. El té de tila es uno de los remedios más efectivos para dormir y relajarse, que ha sido recomendada de generación en generación y su ingesta es recomendada para las personas que padecen insomnio, tiene efectos sedantes por lo que su preparación en infusión también puede ayudar a tratar el estrés y ansiedad.

Manzanilla

La manzanilla es quizá la hierba más utilizada en temas de remedios naturales, pues gracias a sus diferentes propiedades puede ayudar a tratar diversos malestares, entre ellos destaca los problemas estomacales, cólicos menstruales, aliviar síntomas de la gripa y resfriados comunes. La manzanilla puede actuar como relajante ya que dentro de sus compuestos se encuentra la crisina, que ayuda a incitar el sueño, incluso si la persona se encuentra bajo condiciones de estrés.