bebidas saludables

Bebida saludable: Licuado de zanahoria con plátano una combinación perfecta para el desayuno

Combina la zanahoria con plátano para crear una deliciosa bebida natural, te damos la receta
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 02:00

Un desayuno completo acompañado de una bebida natural y saludable es el combo perfecto para iniciar la semana con mucha energía. El licuado de zanahoria y plátano aportará todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, quédate a leer esta nota y descubre todos sus beneficios.

Durante el otoño e invierno se recomienda consumir frutas de temporada que nos aporten vitaminas para fortalecer nuestras defensas y evitar contraer resfriados, la combinación de ciertos alimentos nos pueden ayudar muchas maneras, mantener una actividad física de forma regular y una dieta balanceada es la base principal para mantenernos sanos.

¿Cuáles son los aportes nutricionales del plátano y la zanahoria?

El plátano es una de esas frutas que podemos encontrar durante todo el año, entre sus componentes se encuentra la vitamina A, E y C esta última ayuda fortalecer el sistema inmunológico, es una fruta rica en potasio que previene los molestos calambres, es ideal para las personas que realizan actividad física de forma constante. Esta fruta también contiene fibra, la cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Tiene bajo aporte calórico y minerales como calcio, hierro y sodio.

Mientras que la zanahoria es una hortaliza con alto contenido en vitamina A, la cual ayuda a mejorar la salud ocular, también contiene vitamina C, es un alimento rico en antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento celular, contiene fibra que favorece la digestión, es diurético que evita la retención de líquidos, contiene ácido fólico, potasio, calcio, magnesio, por mencionar algunos minerales. El consumo de zanahoria ayuda a fortalecer las uñas, el cabello, es un alimento con bajo contenido calórico.

La combinación de estos dos alimentos es perfecta para mejorar la digestión, evitar el estreñimiento, fortalecer el sistema inmune, recuerda que la recomendación de bebidas naturales debe de ir acompañadas de una dieta balanceada.

Licuado de zanahoria con plátano

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 2 plátanos
  • 1 taza de leche (la de tu preferencia)
  • Agua

Preparación

Comienza por lavar la zanahoria y retirar la piel, córtale en rodajas y llévala a la licuadora. Agrega una taza de agua y licúa perfectamente. Cuela la mezcla y reserva en un recipiente.

Lleva el plátano a la licuadora y agrega una taza de leche y el jugo de zanahoria, licúa hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve en un vaso y disfruta de esta bebida natural.