Desayuno

Prepara un rico licuado de almendras e higo, una rica forma fácil de agregar fibra al desayuno

Este licuado esta lleno de nutrientes y un sabor increíble, perfecto para iniciar el día con una bebida saludable y deliciosa.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 09:35

Nada como un licuadito para comenzar el desayuno, esta bebida no puede falta cuando se trata de los alimentos matutinos e incluso puede ayudarte a iniciar el día de forma saludable, ya que muchas veces los licuados están elaborados de forma que pueden aportar varios nutrientes a tu organismo de forma fácil, tal es el caso de este delicioso licuado de almendras e higo.

Tanto las almendras como el higo van a aportar bastante fibra a tu desayuno lo que hace a este licuado una bebida bastante nutritiva, incluso si consideramos que también tiene elementos como la avena que pueden ayudar dando una buena cantidad del mismo nutriente.

La fibra interviene en muchos procesos en nuestro cuerpo y dependiendo del tipo de fibra que consumamos esta va a actuar de diferente forma en nuestro organismo, pero a rasgos generales podemos decir que este nutriente puede ayudar a mejorar los procesos digestivos e incluso es eficiente para regular los niveles de colesterol o azúcar en la sangre.

Licuado de almendras e higo

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de Leche
  • 3 Higos
  • 1/4 taza de Almendras
  • 1/4 taza de Avena
  • 2 cucharadas de Miel
Las almendras pueden aportar cerca de 12g de fibra por cada 100g de este fruto seco. Foto: Pixabay

Preparar este licuado es bastante sencillo, comienza cortando los pequeños tallos que los higos tienen en su extremo angosto, ya que resultan demasiado duros para incluirlos en el licuado, después corta los higos por la mitad para facilitar su molienda y colócalos en la licuadora junto con la leche, la avena, las almendras y la miel, procesa todos los ingredientes juntos hasta lograr un batido uniforme y sirve en un vaso para disfrutarlo.