bebidas saludables

Bebidas saludables: Prepara un delicioso licuado de higo con avena ¡te damos la receta!

Aprovecha de todos los beneficios que aporta el higo y prepara un delicioso licuado con avena y disfruta por las mañanas
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 03:00

El licuado de higo con avena es la opción perfecta para complementar tu desayuno, esta bebida natural te ayudará a evitar el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal. El licuado de higo con avena aporta suficiente fibra, entre otros beneficios que te estaremos mencionando a continuación.

Los higos es una buena fuente de fibra, aportan calcio, magnesio, hierro y potasio. Al contener potasio ayudará a mantener sanos los huegos, el consumo de higo también ayudará a mejorar el sistema nervioso y el músculo esquelético. Este fruto se puede disfrutar natural, así como en tartas, pasteles o incluso hasta en mermelada

 

La avena es un cereales más completos, aporta gran cantidad de proteína, contiene minerales como hierro, cobre, zinc, magnesio, hierro, cobre, zinc, y vitaminas del grupo B, así como calcio y ácido fólico. La ingesta de este alimento ayuda a reducir los niveles de colesterol, mejora el tránsito intestinal, es rica en antioxidantes y aporta energía. La combinación de estos dos ingredientes es ideal para consumirse por las mañanas, toma nota del procedimiento sencillo.

Licuado de higo con avena

¿Qué ingredientes se necesitan?

  • 5 higos
  • ½ taza de hojuelas de avena
  • 300 ml de leche
  • 1 cdita de canela

¿Cómo se prepara?

  1. Comienza por lavar los higos y cortarlos por la mitad.
  2. En una licuadora agrega las hojuelas de avena, leche y los higos previamente lavados y cortados, agrega un poco de canela y licúa hasta que se integren los ingredientes. Puedes agregar endulzante si gustas y un poco de frutos secos como almendra o nuez.
  3. Sirve en un vaso y bebe por las mañanas.

¡Disfruta de esta bebida saludable!