Infusiones

Té de cedrón con jengibre: Estos son los beneficios de esta infusión y su receta

El cedrón es una planta que tiene un montón de beneficios, por lo que se ha usado desde hace mucho tiempo para resolver problemas de salud
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 19:49

Ahora que están empezando a llegar los días fríos, pues tenemos dos opciones: Morir o unirnos al enemigo y como casi nunca se puede contra el enemigo, pues lo mejor es unírsele, aunque definitivamente esto no siempre es sencillo, porque solemos cansarnos de lo que estamos más que acostumbradas a beber y por dicha razón siempre cae bien una bebida con otro toquecito diferente.

Por eso es que hoy lo que queremos compartir contigo es nada más y nada menos que una receta para que prepares una infusión que además de sacarte de la rutina, te ayude a mejorar esa salud en tus vías respiratorias. Se trata de nada más y nada menos que de una infusión sabor cedrón y jengibre, una combinación que además de relajarte, tiene la facultad de combatir o evitar cualquier infección en vías respiratorias. 

El cedrón es una planta que tiene un montón de beneficios, por lo que se ha usado desde hace mucho tiempo para resolver problemas gastrointestinales para resolver trastornos del aparato digestivo, como la diarrea, cólicos biliares (V. bilis), vómito y gases. Sin embargo, su uso más frecuente es o para el dolor de estómago, como para dormir, gracias también a sus propiedades relajantes

Beneficios del té de cedrón con jengibre

Más allá de las propiedades para mejorar todos estos aspectos de la salud, debes saber que esta planta ayuda a inducir el sueño, de acuerdo con diversas investigaciones, pero el factor jengibre también influye, porque definitivamente es uno de los alimentos más saludables que existen, porque además de tener propiedades antibióticas, con las que cuenta, también tiene efecto antiviral, gracias a la vitamina C, minerales y antioxidantes que contiene. 

El jengibre además es muy usado en la cocina asiática y se compone mayormente por un 79% de agua, un 18% de carbohidrato y en menor cantidad proteína (2%) y grasa (1%). Una porción de 100 gramos de jengibre contiene aproximadamente 334 calorías, vitamina C (5 mg), vitamina B9 (11 mcg), magnesio (43 mg) y potasio (415 mg). Además contiene vitamina E, vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6, calciohierromanganesozincfósforo sodio.

El jengibre es una raíz que le hace bien a tus vías respiratorias. Foto: Pixabay

Una infusión como esta, definitivamente te cae como anillo al dedo en estos tiempos, en los que hace frío y nuestra garganta se tiende a resecar, así que para que evites cualquier malestar, pues lo más recomendable es que te prepares un tecito como este del que aprenderás a hacerlo, pues antes de dormir, para que te relajes y te vayas a la cama con un buen sabor de boca. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 50 grs de jengibre
  • 10 hojas de cedrón

¿Cómo se hace?

  1. Coloca las hojas de cedrón y láminas de jengibre en una tetera con agua a 90° y dejar infusionar.
  2. Agrega edulcorante de tu preferencia, si quieres ¡Y listo!