¿No sabes qué beber para el frío? Prepárate un té de cedrón con canela

Algunos síntomas de malestar estomacal, que esta planta puede tratas son mayormente el ardor estomacal y las agruras
domingo, 27 de junio de 2021 · 17:03

Cuando las mañanas del día domingo amanecen muy frías y el día sigue así hasta la noche, muy probablemente agotemos las posibilidades de las bebidas que nos podemos tomar a lo largo del día. Especialmente si repetimos una y otra durante horas. Y nos puede encantar la canela o el café, pero definitivamente por más que nos guste, sabemos que no podemos beberlos en exceso. Por eso, siempre viene bien probar algo nuevo, aunque sea combinando algunos de los ingredientes que tenemos en casa. 

No, no vas a combinar el café con canela, por más tentador que parezca esto, porque aunque es delicioso, esa es una de las mezclas más populares y hoy nos alejaremos un poco de eso, porque te vamos a dar la receta de cómo preparar una deliciosa bebida, que puede no ser tan común, pero eso no le quita lo delicioso. Se trata del té de cedrón con canela. Si has probado la infusión de cedrón, sabrás que probablemente los sabores podrían no llevarse, pero para todo hay una excepción. 

Sin embargo, a alguien creativo se le ocurrió mezclar estas aromáticas especias y el resultado fue espectacular. El cedrón, también llamado hierbaluisa es una planta originaria de América del Sur y es un arbusto que puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura. El aroma que desprenden las hojas es un fuerte olor a limón y a menta. Es bastante común que florezca en verano y es bastante común que se use para tratar algunos malestares estomacales.

Algunos de los síntomas de malestar estomacal, que esta planta puede tratas son mayormente el ardor estomacal y las agruras, pero según el Manual de Uso Hierbas Medicinales del Paraguay de la UNESCO, el cedrón se utiliza para combatir dolores del estómago y de los intestinos, sobre todo si se trata del tipo nervioso y además puntualiza que la infusión de esta planta es utilizada combatir espasmos gastrointestinales y dolores menstruales

Por otra parte, la canela también tiene un sin número de beneficios, que nos hacen amarla todavía más después de tantos años, empezando porque reduce los niveles de glucosa en la sangre, gracias a que el B1 consigue estimular los receptores de insulina, incrementando así la capacidad celular para asimilar la glucosa; ayuda con el proceso digestivo, gracias a su cantidad de fibra y al  hierro y calcio que se adhieren a las sales biliares, responsables de solubilizar los lípidos y vitaminas liposolubles ingeridos, para eliminarlas de forma eficaz.

Por tanto, juntar estos dos super alimentos, podría darte un resultado extraordinario, que parecería que estás tomando canela con limón y menta, que también es una bebida de agasajo natural. Además te brinda beneficios que podrían ayudar a tu salud cuanto antes. Por ello, es perfecta para tomar después de cada comida pues todo cae mejor con un tecito después de comer. Además, es perfecta para tomar después de cada comida pues todo cae mejor con un tecito después de comer. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 ramita Cedrón seco de unos 15 cm
  • 1 ó 2 trocitos canela en rama
  • 3/4 lt. agua caliente

¿Cómo se prepara?

  1. Pon en una calderita que se lleve al fuego y en su interior ponemos el Cedrón y los trocitos de canela.
  2. Hay que dejar calentar hasta llegar a ebullición.
  3. Apaga y deja reposa por al menos 2 horas para que suelte todo su sabor y aromas.
  4. Una vez que reposó, ¡Sirve caliente!

Tip de preparación

En caso de que no tengas una calderita que se lleve a fuego directo, puede hervir el agua, poner en otro recipiente la canela y el cedrón y agregar el agua caliente. El procedimiento no alterará el producto. Es importante saber entre más dejen reposar el té con las hojitas y la canela más será su sabor y aumentará su color. No deben dejar más de unas 8 horas estos elementos dentro de la infusión porque la canela se oxida fácilmente.