Licuados

Llénate de energía con un delicioso licuado de amaranto con avena y miel

Los dos cereales son ricos en proteínas y el primero de ellos, por ejemplo, contiene 8 de 9 aminoácidos esenciales
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 14:24

Los domingos son días de mucha flojera, sin embargo ahora que ya vienen las fiestas decembrinas, claro está que todavía existen muchos pendientes que hacer, como por ejemplo: quitar los adornos de noviembre y empezar a poner todo lo navideño o simplemente terminar todos los pendientes para cerrar el año sin complicación alguna y para lograrlo, necesitamos mucha o la suficiente energía, que a veces no sabemos de qué alimento podremos usar para lograrlo.

Uno de ellos es sin lugar a duda, los licuados, esas bebidas que son rápidas de hacer y que además nos dotan de un montón de nutrientes y encima de todo, de mucha energía, que definitivamente siempre nos hace falta para empezar y para terminar el día. Y como sabemos eso, queremos decirte que hoy compartiremos contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una bebida sumamente nutritiva. 

Estamos hablando de nada más y nada menos que de un rico licuado de amaranto con avena y miel, tres alimentos que definitivamente nos dotan de un montón de beneficios. Los dos cereales son ricos en proteínas y el primero de ellos, por ejemplo, contiene 8 de 9 aminoácidos esenciales, así como magnesio, más calcio que la leche y vitaminas como la A, algunas del grupo B, C, D y K. 

¿Qué beneficios tiene la avena, miel y amaranto?

La avena, por su parte es uno de los cereales más completos que pueden existir, porque además de poseer carbohidratos de lenta absorción, que después de consumidos, se transforman en energía, también tiene una importante cantidad de fibra y antioxidantes que ayudan a mejorar el sistema digestivo, también fortalecen tu sistema inmunológico y ayudan a combatir y hasta evitar resfriados e infecciones respiratorias. 

La miel, por su parte, ayuda a bajar la presión arterial y a reducir el colesterol malo. Incluso puede reducir los triglicéridos, por lo que es un gran ingrediente, que acentúa las propiedades de los otros dos cereales, que además de darte energía, te ayudan a empezar el día con el pie derecho y todos los nutrientes necesarios para destacar.

El amaranto es una gran fuente de proteínas. Foto: Pixabay

Es ideal tomar un licuado a medio día o en la tarde, para que aproveches todos sus beneficios a lo largo del día y no en la tarde o noche, para que no se te quite el sueño. Así que ahora que lo sabes, puedes ponerte ¡manos a la obra! para que disfrutes la bebida, que te dará muchísima energía. 

Ingredientes

  •  1 litro de leche de almendras
  •  150 gramos de avena en hojuelas
  •  2 cucharadas soperas de mantequilla de maní
  •  40 mililitros de miel
  •  60 gramos de semillas de amaranto

¿Cómo se prepara?

  1. El primer paso para realizar nuestra receta del jugo nutritivo y natural es prealistar los ingredientes.
  2. Lleva una sartén a fuego medio y tuesta las semillas de amaranto hasta que tomen un color café oscuro, una vez estén tostadas, resérvalas para usarlas mas adelante en la receta.
  3. Ten en cuenta que las semillas de amaranto contienen varias propiedades de origen vegetal como calcio el cual ayuda a prevenir la osteoporosis.
  4. Lleva aun bol las hojuelas de avena y la leche de almendras, procesa estos dos ingredientes hasta que se integren bien.
  5. Para dar un toque adicional a nuestro batido agrega la mantequilla de maní. Si no tienes mantequilla de maní puedes adicionarle mantequilla de almendras, esto dará un toque especial.
  6. Por último adiciona las semillas de amaranto y la miel, que servirá para endulzar nuestro batido.
  7. Sirve el licuado de amaranto y miel con bastante hielo para refrescar.
  8. ¡Listo!