Infusiones

Prepara esta sabrosa infusión para que no te dé dolor de garganta

Las hojas de las ramas adultas del eucalipto porque son las que tienen las mejores propiedades
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 17:28

Ahora que ya está llegando el otoño, pero que todavía no se va del todo el verano, pues lo último que queremos es tener dolor de garganta, porque esencialmente pues nos lo arruina todo y más en medio de un contexto donde la pandemia del Covid-19 todavía no se ha marchado por completo. Que le tengamos menos miedo es otra cosa, pero que se haya ido, nada. Sin embargo si se junta eso con un gran resfriado ya es lo suficientemente preocupante. 

Y de hecho desde que apareció el Covid-19, pues los resfriados comenzaron a preocuparnos un poquito más. Sobre todo, porque sabemos que eso podría ser un indicativo de que podríamos haber contraído el virus. Sin embargo, la verdad es que justo ahora que el clima lo permite a veces la garganta, pues nos molesta un poquito y eso es algo que no podemos permitir y menos en vísperas de las fiestas patrias.

Pero pues por si sí o por si no, hoy lo que queremos es compartir contigo nada más y nada menos que una rica infusión de eucalipto con miel, la cual te ayudará a despejar las vías respiratorias en menos del tiempo que te imaginas. Porque ambos alimentos cuentan con propiedades expectorantes y antiinflamatorias, que tu garganta podría agradecer. 

¿Para qué sirve el té de eucalipto con miel? 

El eucalipto, por ejemplo tiene la capacidad de actuar como un expectorante y balsámico que ayuda a atender las infecciones de las vías respiratorias. Además, gracias a que es también antiinflamatorio, podría ser de gran ayuda para tratar las congestiones provocadas por gripes, catarros, resfriados, sinusitis y bronquitis. 

La miel por su parte, es un gran agente cicatrizante, la cual podría ayudar a aliviar algunas heridas causadas o por la tos o por la irritación de la garganta, por lo que juntarla con el eucalipto es una bomba que tu garganta y nariz podrían agradecer. Tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas, que ayudan a prevenir y combatir infecciones o heridas. Además ayuda a combatir los resfriados. 

Se recomienda utilizar las hojas de las ramas adultas del eucalipto. Foto: Pexels

Así que ve preparando todo, porque estamos seguros de que con esta infusión  tu garganta volverá a estar tan saludable que antes o incluso más. Sólo que hay que aclarar que para preparar esta infusión, habría que utilizar las hojas de las ramas adultas del eucalipto porque son las que tienen las mejores propiedades. Llámale derecho de antigüedad, si quieres. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 500 ml de agua
  • 5 hojas de eucalipto
  • 1 limón
  • Miel

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y desinfecta las hojas de eucalipto. Coloca el agua en una ollita a fuego medio alto, agrega la piel del limón previamente lavado y las hojas de eucalipto, deja hasta que comience a hervir.
  2. Retira del fuego, tapa y espera a que repose por 5 minutos.
  3. Cuela el té, exprime unas gotas de jugo de limón, agrega una cucharada de miel y disfrútalo caliente.