Bebidas saludables

Agua de fresa con chía, disfruta de una deliciosa bebida saludable para acompañar tus platillos

La fresa y las semillas de chía son ingredientes naturales de total provecho para la salud, disfrútalos en esta rica agua
martes, 4 de enero de 2022 · 16:52

El agua de fresa con chía es una rica bebida que se considera saludable ya que agrega las propiedades de estos ingredientes naturales en una rica fusión de sabores que además es de total agrado para el paladar. Tan solo esta fruta roja que actualmente se disfruta en la gastronomía por degustarse hasta a mordidas o en ricas preparación dulces como postres, bebidas o para incluirlas en algunos platillos fuertes, son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable. 

Los expertos indican que es una fruta con menos calorías y sus propiedades ayudan a tener una piel más tersa o hasta prevenir enfermedades cardiovasculares. Mientras que la chía es una semilla saciante que puede ayudar a evitar comer de más y agregar algunos beneficios para el cuerpo. De acuerdo con Healthline, los antioxidantes, minerales, fibra y ácidos grasos omega-3 en las semillas de chía pueden promover la salud del corazón, apoyar huesos fuertes y mejorar el control del azúcar en sangre.

Combinar estos dos ingredientes en una rica agua es una de las mejores opciones que podemos incluir dentro de nuestro plan alimenticio para disfrutar de una bebida saludable que acompañe los platillos. Así que con el siguiente modo de preparación sabrás cómo prepararla de forma rápida y fácil.

Ingredientes:

  • 250 gramos de fresa
  • 1 litro de agua
  • 3 cucharadas de semilla de chía
  • Miel al gusto
  • Hielo al gusto

Preparación

Comienza por lavar y desinfectar muy bien las fresas y quitarles el tallo verde luego córtalas por la mitad y agrega el agua en el vaso de la licuadora y deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve en una jarra, endulza al gusto con la miel y añade las semillas de chía previamente lavadas, puedes darle un toque refrescante con los hielos al gusto. Disfruta de una rica bebida saludable gracias a las propiedades de estos ingredientes naturales tan populares dentro del arte gastronómico.