Bebidas saludables

Beneficios del té de moringa, aprovecha sus propiedades con esta bebida

El té de moringa es utilizado por algunas personas para perder peso de forma natural, conoce TODAS sus propiedades de esta planta
miércoles, 19 de enero de 2022 · 13:52

La moringa es una planta popularmente conocida como el árbol milagroso, el árbol de la vida, el árbol del aceite de ben o el árbol del rábano picante, que durante siglos se ha utilizado dentro de la medicina tradicional gracias a sus propiedades medicinales y beneficios para la salud si se consume como una bebida que se puede deleitar por las mañanas como parte de un desayuno o almuerzo saludable.

De acuerdo con Medical News Today, está curiosa planta tiene propiedades antimicóticas, antivirales, antidepresivas y antiinflamatorias además cuenta con un cúmulo de vitaminas y minerales como calcio, potasio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, entre otros. También es extremadamente baja en grasas y no contiene colesterol dañino para la salud.

Entre sus beneficios se encuentra que puede ayudar a proteger y nutrir la piel y el cabello, tratar un edema, proteger el hígado, tratar molestias estomacales y prevenir el cáncer, está última enfermedad se puede tratar de forma natral con esta planta que contiene niazimicina, un compuesto que suprime el desarrollo de células cancerosas.

Disfrutar de un rico té de moringa puede llenar el cuerpo con sus propiedades y disfrutar de una deliciosa bebida saludable, ahora que conoces un poco de esta planta puedes incluirla como parte de tu dieta siempre y cuando lo consultes con un médico que determine qué es lo mejor para la salud. Una vez que has realizado esta importante consulta, puedes preparar un rico té de moringa y con la siguiente receta sabrás cómo prepararlo con muy pocos ingredientes y una serie de pasos muy fáciles.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 cda de hojas de moringa
  • 1 cda de miel para endulzar (opcional)

Preparación 

Colocar el agua en una olla a fuego medio hasta que hierva, agregar las hojas de moringa, tapar, apagar el fuego y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y disfrutar de este rico

Cabe mencionar que algunas personas toman está bebida en ayunas para bajar de peso ya que se cree que sus propiedades también ofrecen beneficios ante la pérdida de peso de forma saludable. 

Sin embargo, si lo que se quiere con este es agregar estas características a un estilo de vida, lo mejor es consultarlo con un experto en la materia que pueda determinar qué es lo ideal para cada cuerpo. Recuerda que lo más importante es tu salud.