Bebidas saludables

Alivia dolores estomacales con este té de menta con anís, te enseñamos a prepararlo

Esté té de menta con anís tiene un rico sabor que puedes disfrutar por la mañanas, conoce algunos beneficios de esta bebida
martes, 18 de enero de 2022 · 14:54

El té de menta con anís es una rica bebida que puede ayudar a tratar algunas dolencias estomacales que son comunes como la diarrea o esa molestia que se hace presente por indigestión ya que las propiedades naturales de ambos ingredientes son populares por formar parte de la medicina tradicional y como efectivos remedios caseros.

De acuerdo con Healthline, a pesar de que existe investigación limitada, la semilla de anís redujo la secreción de ácido del estómago y protegió contra la formación de úlceras de estómago en un estudio con animales por lo que sus propiedades también podrían ayudar a los seres humanos. Tan sólo el anís llamado “estrella”, esto debido a su forma con picos, era muy utilizado para aliviar los padecimientos gastrointestinales, pues tiene propiedades carminativas, estimulantes y analgésicas. 

Mientras que la menta es una hierba natural que durante años se ha empleado para tratar problemas estomacales pues las hojas tienen propiedades estimulantes, estomáquicas, carminativas y antisépticas que controlan el malestar. Así que ingerir esta bebida por las mañanas o cuando se hace presente esta afección puede ser una vía natural para controlar las molestias.

Con la siguiente receta te enseñamos a preparar este delicioso té de menta con anís que además contiene un sabor fresco de total agrado para el paladar y que puede ser el complemento perfecto para disfrutar hasta de un desayuno saludable siempre y cuando también se tome de forma responsable y bajo la supervisión médica para saborearlo sin ningún problema.

Ingredientes:

  • Semillas de anís frescas o anís estrellado
  • 4 hojitas de menta
  • 1 litro de agua
  • Miel como endulzante al gusto (opcional)

Preparación

Lava y desinfecta muy bien las hojas de menta y lava con agua el anís, ahora para preparar este , se debe hervir el agua y agregarle las semillas de anís y las hojitas de la hierba, apagar el fuego y dejar reposar la bebida durante unos 10 minutos. Después, con ayuda de un colador quita las semillas así como la menta y sirve en un vaso.

Endulza al gusto y disfruta de un rico té de menta con anís que puedes deleitar en las mañanas. Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es tratar problemas de dolor en el estómago, uno de los primeros pasos que debes considerar es consultarlo con un médico para gozar de los beneficios de estos alimentos sin ningún problema y siempre bajo la supervisión de un especialista. Recuerda que lo más importante es tu salud.

Otras Noticias