Infusiones y tés

Miel con manzanilla, la infusión perfecta para mejorar los problemas de la garganta y el resfriado

Esta infusión te será muy útil durante la temporada de frio pues funciona de maravilla conta enfermedades de las vías respiratorias.
martes, 18 de enero de 2022 · 16:22

Estamos en los primeros días del año y entrando a las últimas semanas de la temporada de frío, por eso es importante que mantengamos nuestro organismo protegido contra resfriados y problemas de las vías respiratorias; afortunadamente hay muchas bebidas e infusiones que debido a sus propiedades te van a ayudar combatir estas enfermedades y sus síntomas, una de ellas es la infusión de manzanilla con miel y te vamos a enseñar a prepararla.

La infusión de manzanilla es una de las más populares, esto debido a sus propiedades y beneficios ya que esta flor puede ayudar a reducir la inflamación de la garganta gracias a sus propiedades antiinflamatorias, asimismo la infusión caliente te ayudará a lubricar tu garganta si se encuentra demasiado reseca y a evitar el dolor que puedas llegar a sentir. La miel también nos ayudará, ya que puede hidratar y lubricar la garganta así como a calmar la irritación. 

Infusión de manzanilla con miel

Ingredientes

  • 2 cucharadas de Manzanilla seca
  • 1 1/2 taza de Agua
  • 2 cucharadas de Miel
  • Limón (opcional)

Preparar está infusión es muy fácil, puedes usar tanto manzanilla seca como fresca, solamente debes de tener en cuenta que sí usas flores secas, la porción que deberás agregar a tu agua será mucho menor en comparación al uso de manzanilla fresca, también es importante notar que puedes usar hojas, tallos y flores para hacer infusión, así que no tengas miedo de incorporar todas las partes de la planta a tu infusión.

La infusión de manzanilla puede traer muchos beneficios a tu salud. Foto: Pixabay

Para preparar tu infusión basta con que pongas el agua en una olla pequeña a fuego medio, calienta hasta que el agua comience a hervir, en este punto deberás agregar tu manzanilla ya sea fresca o seca, una vez que hayas incorporado tu planta apaga el fuego y deja infusionar por 5 minutos, esto también permitirá que la infusión se vaya enfriando, después de este tiempo cuela sobre una taza y endulza con la miel; puedes acompañar con algunas gotas de limón para potenciar su efecto.