Bebidas saludables

Quema grasa con esta infusión de clavo de olor y limón, te decimos cómo hacerla

Combinar esta infusión con un plan alimentación para perder esos kilitos de más y llegar al objetivo deseado es un primer paso para hacer grandes cambios en el cuerpo
martes, 11 de enero de 2022 · 15:58

El clavo de olor es un árbol originario de Indonesia que por conducto de sus capullos de flores secos son una especia popular y que también se utilizan en la medicina china y ayurvédica. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el aceite de este fruto contiene una sustancia química llamada eugenol que podría ayudar a disminuir el dolor y combatir las infecciones que incluso tiene la creencia de que es un poderoso aliado para quemar grasa y bajar de peso si se incluye dentro de un plan alimenticio saludable.

A parte de ser una especia para agregar sabor a la comida, el clavo de olor también se deleita en una infusión ya que de esta forma mantiene sus propiedades intactas para llenar el cuerpo con grandes beneficios entre los que se destaca ayudar a mejorar el flujo de la circulación sanguínea, purifica la sangre, la piel queda más nutrida y el sistema inmunológico se protege para evitar resfriados o gripe común. Y a pesar de que aún falta más información científica que pueda avalar en su totalidad estos beneficios, es un ingrediente clásico para los remedios caseros

Como ya lo mencionamos, se cree que el clavo de olor tiene características que pueden ayudar a perder algunos kilitos que se han ganado de más al ingerirlos como una infusión que en compañía del limón nos permitan disfrutar de una bebida saludable. Así que a continuación, te decimos cómo hacerla desde casa y que llevando una dieta saludable o una buena rutina de ejercicio se pueda llegar más rápido al objetivo.

Ingredientes:

  • 5 piezas de clavo de olor
  • El jugo de tres limones
  • 1 tza de agua
  • Miel para endulzar (opcional)

Preparación 

En un recipiente coloca el agua y deja calentar a fuego medio-bajo antes de que entre a punto de ebullición agrega los clavos de olor, el jugo de limón y deja reposar la bebida por unos 15 minutos.

Cuela, sirve caliente y endulza con la miel, disfruta de una rica infusión de clavo de olor y limón para agregar estos beneficios de forma natural. Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es quemar grasa de forma natural y saludable, una de las primeras vías que se deben considerar, es consultarlo con un médico especialista que pueda determinar qué es lo mejor para nuestra salud.