Aguas frescas

Refresca tu día con esta agua infusionada de pepino, albahaca y limón

La combinación del pepino con el sabor del la albahaca y la acidez del limón puede acompañar cualquier platillo que prepares para la comida.
jueves, 13 de enero de 2022 · 17:09

¿Quieres una bebida refrescante, ligera y fácil de preparar para tu comida de hoy? Si es así, entonces esta receta de agua infusionada de pepino, limón y albahaca es perfecta para ti, pues esta llena de sabor sin llegar a ser demasiado abrumadora, su ligereza la hace perfecta para refrescar tu tardes y su sutil acidez la vuelve ideal para combinar con cualquier platillo que prepares.

Aunque esta bebida puedes prepararla al instante, las aguas infusionadas necesitan de cierto tiempo para desarrollar por completo el sabor de los ingredientes que agregamos a ellas, por eso es mejor prepararla con algún tiempo de antelación para que así el sabor del pepino y la albahaca se sientan lo suficiente, además este tipo de agua no lleva ningún tipo de azúcar o endulzante añadido, por lo que necesitar de tiempo para hacer notar los sabores.

Agua infusionada de pepino, albahaca y limón

Ingredientes

  • 1 Pepino
  • 3 Limones
  • 1/2 taza de Hojas de albahaca
  • 2 Litros de Agua

Comienza preparando los ingredientes que usaremos para infusionar el agua, es importante que la albahaca sea puramente hojas, ya que los tallos no nos servirán para esta receta, lava muy bien y desinfecta las hojas; el limón también deberás lavarlo y desinfectarlo para después cortarlo en rodajas, lo mismo que el pepino, el grueso de las rebanadas tanto del limón como del pepino debe ser fino, pero no demasiado para evitar que se rompan.

La albahaca tiene un sabor muy intenso que combina perfecto con el limón. Foto: Pixabay

Una vez que tengas el pepino, la albahaca y el limón listos agrega a una jarra las rodajas del limón, las rodajas de pepino y el agua, después trocea con los dedos las hojas de albahaca por la mitas y agrégalas al agua, revuelve muy bien y acompaña con hielo, si quieres dejarla reposar, no agregues el hielo y refrigera por dos horas o mas, después de este tiempo sirve con hielo y disfruta.